Cargando...
Varias novedades tendrá esta edición 28 del Trans-Itapúa, una de las pruebas más tradicionales de nuestro automovilismo, como ser el cambio del Parque de Asistencia de Quiteria al Centro Cívico de la ciudad (el sambródromo), así como el dibujo del circuito de autódromo Alfredo Scheid de Capitán Miranda y la implementación, por vez primera en la modalidad, de los sectores para aficionados en los tramos.
Este último punto es uno de los más importantes que se estarán implementando, con el objetivo principal de la seguridad y el ordenamiento de los aficionados, que en la última fecha del Rally en Caaguazú, fueron causantes del levantamiento de un tramo.
Los caminos serán prácticamente los mismos que en años anteriores, con pequeños cambios. El viernes se corre la súper especial nocturna en Carmen del Paraná, el sábado la carrera se traslada a la zona de Cambyretá, Nueva Alborada y la Yerbatera, culminando con una súper especial en el Alfredo Scheid de Capitán Miranda; y el domingo también Cambyretá y Santa María.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas para esta cuarta cita con el Campeonato Nacional y tercera del Sudamericano, con costos de 2.600.000 guaraníes para los autos de tracción integral, 1.600.000 para los de tracción sencilla, con el habitual descuento de 300.000 guaraníes para los socios del CPV. Las tripulaciones extranjeras se anotan en el TACPy, de manera gratuita.