Cargando...
A Neuville le bastó con hacer el quinto mejor tiempo en la “power stage”, en la que se impuso el finlandés Jari-Matti Latvala, para asegurarse el triunfo final con 54,7 segundos de ventaja sobre Ogier (Ford Fiesta) y 56.0 sobre Dani Sordo. Se trata de la tercera victoria de su carrera, después de Alemania en 2014 y Cerdeña en 2016.
Con su triunfo en el último tramo, Latvala se llevó los cinco puntos extra para la general del campeonato, mientras que Ogier suma cuatro, el irlandés Craig Breen tres, Sordo dos y Neuville uno.
La victoria de Neuville significa que cuatro pilotos distintos han ganado los cuatro rallys que van disputados del Mundial 2017.
“Es una sensación maravillosa. Doy las gracias al equipo, que me han apoyado mucho después de Montecarlo y Suecia. No estaba seguro de poder ganar aquí, pero las cosas se pusieron favorables el segundo día”, comentó Neuville.
El penúltimo tramo, Antisanti-Poggio di Nazza, de 53,78 kilómetros –el más largo del rally corso–, reforzó el liderazgo de Thierry Neuville, y el equipo Hyundai copaba los dos primeros puestos.
El líder belga marcó el mejor tiempo (32:34.6) solo una décima más rápido que el español, que adelantó en la general al campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier, que tenía problemas mecánicos en su Ford Fiesta.
La victoria estaba prácticamente asegurada para Neuville a falta de la “power stage”, Porto Vecchio-Palombaggia, de 10,4 km. El belga aventajaba en 57.8 segundos a Dani Sordo y en 1:00.3 a Ogier, que en el penúltimo tramo perdió otros 21 segundos con respecto al líder.
Ogier recuperó, en el último, la segunda plaza del podio, en perjuicio de Dani Sordo, que cedió 4 segundos al tetracampeón mundial.
“Ha sido un rally duro, así que estoy contento de haber llegado al final”, dijo el francés.