Cargando...
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2015” no fue lo que se esperaba, especialmente en lo que respecta a los caminos que no estuvieron acordes a las tres ediciones anteriores del Rally de la Ruta Jesuítica. Miki Zaldívar y Fernando Mendonca, a bordo de un Ford Fiesta R5, fueron los vencedores de esta difícil prueba, en especial en la primera etapa del sábado, jornada que se “cobró” muchas víctimas y ya tenía a Zaldívar como primero.
Miki arrancaba la etapa de ayer con apenas cuatro segundos de diferencia a su favor con respecto a Víctor Galeano y Fernando Zuleta (Mitsubishi Lancer EVO X), quienes aprovecharon que la tripulación del Ford Fiesta R5 no estaba en un 100% el iniciar la jornada y ganaban la primera especial, para asumir la punta por escasas centésimas.
En el segundo tramo de velocidad, Miki volvía a ganar el sector y asumía nuevamente la punta de la carrera, pero con un segundo de ventaja sobre “Itor”, quien al salir de dicha especial abandonaba la carrera, dejando prácticamente liderado el camino para el triunfo de Zaldívar. Al igual que Galeano ayer, el sábado también se despidieron de la competencia de manera anticipada, candidatos como Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000) y Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000), quienes estaban librando una atractiva batalla con Miki e “Itor”.
Quedando tres especiales para el final de la etapa, Miki se dedicó a cuidar la diferencia a su favor, para ser el vencedor por delante de Tiago Weiler, Miguel Ortega, Adid Daher, Carlos Cortázar, Rodolfo Friedmann, Francois Marret, Sergio Garcete, Agustín Alonso y Miguel Vázquez, hasta la décima posición. En la general de los autos de tracción sencilla y la Clase 5 vencieron Jaime Ortiz y Stefan Taboada (Honda Civic).
En las Clases, los ganadores fueron: RC2: Miki Zaldívar, RC2N: Miguel Ortega, RC2NL: Agustín Alonso; Clase 8: Guillermo Vázquez; Clase 6: Víctor Solalinde; Clase 9: Guillermo González.