Cargando...
En un acto realizado en el Jockey Club Paraguayo el pasado miércoles, se llevó a cabo la presentación de las tres primeras unidades de los nuevos Volkswagen Polo GTI R5, que llegan al país de la mano de Diesa SA, empresa representante de la marca en Paraguay. Orgulloso, el presidente de la firma, Lic. Miguel Carrizosa, dio a conocer detalles de la nueva máquina de rally de la marca alemana, para luego proceder a la entrega a sus propietarios, en este caso Gustavo Saba, Miki Zaldívar y Miguel García.
El nuevo VW Polo cuenta con un motor 1.6 litros turbo, con una potencia de 270 cv, 400 Nm de torque, aceleración de 0 a 100 en 4.1 segundos y el chasis reforzado de acuerdo a las normativas de la FIA.
El primero en probar las “bondades” del Polo R5 fue Miguel García, quien tuvo como instructor al piloto mundialista Eric Camilli, francés brindó toda su experiencia ya que fue uno de los pilotos que formó parte de la evolución de esta máquina antes de su homologación.
El sábado le tocó el turno al actual campeón nacional y sudamericano de rally, Gustavo Saba, quien se trasladó hasta la ciudad de Ybycuí para cumplir con las pruebas, recorriendo una gran cantidad de kilómetros durante toda la jornada. Saba será el primero en hacer debutar al Polo, en el Rally de la Tierra Colorada en Posadas, por la primera fecha del Sudamericano FIA/Codasur.
Para mañana se anuncia las primeras pruebas de Miki Zaldívar con su Polo.