Cargando...
Lorenzo se despidió de la marca con la que debutó en MotoGP como lo hacen los grandes campeones, con una victoria forjada desde la primera hasta la última vuelta en el circuito Ricardo Tormo, ayudado en cierta medida por la mala salida de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el mucho tiempo que tardó en superar a sus rivales de turno, que le impidieron pelear por la victoria.
Márquez, algo rezagado al apagarse el semáforo al no conseguir evitar que se levantara la rueda delantera de su moto, se tuvo que fajar con algunos rivales para completar el primer giro en la quinta plaza, pegado tras el rebufo de Rossi.
El francés Johann Zarco (Kalex) concluyó la temporada como los grandes campeones, con su séptima victoria en Moto2, las mismas que el surafricano Brad Binder (KTM) en Moto3. Binder ratificó su superioridad durante la temporada, en la que logró un margen de ventaja sobre su inmediato perseguidor en el campeonato, el italiano Enea Bastianini (Honda), de 142 puntos, apenas cinco puntos menos que los que sumó Valentino Rossi en 2005 en MotoGP respecto a su compatriota Marco Melandri.