Cargando...
El apellido Galanti se inscribe por undécima oportunidad en el palmerés de esta competencia, sumando los cuatro triunfos alcanzados por Marco Galanti. La competencia se presentó nuevamente muy dura, con caminos veloces y muy técnicos, que obligaron a las tripulaciones a extremar recursos para mantenerse en carrera. Se cerró la prueba con un saldo positivo, en especial por la presencia de un observador de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jonathan Ashman (cinco años Comisario Deportivo del WRC), quien se llevó una muy buena impresión de nuestro rally, en especial en lo que respecta a la organización y la seguridad.
ENCARNACIÓN (Julio Noguera, Virgilio Vera y Osvaldo Espínola, enviados especiales). Alejandro Galanti, acompañado por Marcelo Toyotoshi, a bordo del Toyota Corolla S2000, conquistó ayer por séptima oportunidad el Rally Trans-Itapúa, siendo este su tercer logro con su actual máquina. El evento, en su 25ª edición, correspondió a la segunda prueba del Campeonato Nacional Petrobras 2012 y la primera del torneo continental Codasur.
Ale Galanti, quien realizó una primera etapa impecable y la ganó el sábado, arrancó la segunda y última jornada en la víspera con algunos “regalitos” incluidos, ya que la carrera se iniciaba con la información de la exclusión de Víctor Galeano, segundo tras la conclusión anoche de la súper especial, pero una asistencia prohibida en el retorno al Parque Cerrado, lo dejó fuera de competencia.
Con esta situación, Ale comenzaba la etapa con una diferencia importante con respecto a Diego Domínguez (Mitsubishi Lancer EVO X), quien asumía el segundo lugar, pero un fuera de pista también lo dejó sin chances de seguir.
Así, al final de las dos primeras especiales, Galanti ya contaba con una importante diferencia con relación a su escolta, en este caso el argentino Sebastián Abramian (VW Gol Trend), para comenzar a administrar el triunfo, mientras aparecía la figura de Miki Zaldívar, reenganchado con el Ford Fiesta S2000 tras su abandono del sábado, ganando las PE 2 y 3 de la jornada, para adjudicarse la etapa.
Por detrás de Ale y Marcelo Toyotoshi finalizaban en la general, por el Sudamericano, el argentino Abramian y por el Nacional, Germán Maune, con un Mitsubishi Lancer EVO VI de la N4 Light. Augusto Bestard finalizó la prueba en la cuarta posición de la general, tercero por el torneo local, mientras que la quinta ubicación fue para Buenaventura Duarte.
Las siguientes posiciones fueron ocupadas por: Rodrigo Vyrreira (BOL), Roberto Saba (BOL), Juliano Sartori (BRA), Christian Marecos y Rodrigo Zeballos (URU), hasta la décima posición de la general.
En cuanto a las clases, los vencedores por el Nacional fueron: A8: Alejandro Galanti. N4: Augusto Bestard. N4 Light: Germán Maune. A7: Ricardo Fretes. N3: Christian Marecos. A6: Séver Brizuela. N2: Pedro Ruiz. La tracción sencilla tuvo como mejor clasificado a Cristian Marecos, con un Honda Civic, escoltado por Dick Ferreira (Honda Civic) y Ricardo Fretes (VW Gol).
El Rally Trans-Itapúa demostró una vez más la capacidad paraguaya de organizar buenas carreras en nuestro país, ya sean por el Nacional o Codasur, situación que fue muy ponderada por el representante de la FIA que ofició de observador en este rally, Jonathan Ashman, llevando una muy buena impresión en cuanto a seguridad y pasión por este deporte en Paraguay.
“Gran parte de la carrera se definió el sábado
Alejandro Galanti Barrientos, ganador por séptima vez del Rally Trans-Itapúa, reflexionó sobre el éxito alcanzado y mencionó: “Finalmente se dio; el auto volvió a tener la confiabilidad que buscábamos y también el rendimiento, que nos había faltado a comienzo de año. Gran parte de la carrera se definió ayer (el sábado), pero hoy (ayer) había que transitar, sin inconvenientes, sin perder tiempo y los caminos eran bastante complicados, muchas piedras, así que nada estaba asegurado”.
Con relación a la carrera en sí, dijo: “Este es un rally que le sienta muy bien al auto, con caminos más técnicos que tenemos y a este tipo de autos le sienta muy bien y en este rally siempre estamos siendo competitivos al contrario de lo que nos pasa en otras carreras del nacional donde sí nos cuesta mucho más, pero creo que la performance del auto tuvo una mejoría importante”, afirmó.
“Los que estamos sumando en esta carrera somos los que no sumamos en Misiones, así que pienso que el campeonato se está poniendo interesante”, se refirió Galanti en relación a cómo queda el Nacional tras esta carrera.
Por su parte, el argentino Sebastián Abramian (VW Gol Trend Maxi Rally), segundo en la general por Codasur, también dejó sus impresiones sobre la prueba: “Contento, pudimos terminar y hacer una linda carrera. Una sensación bárbara, mucha gente en los caminos, un rally espectacular, la organización impecable”.