La primera de Simon Pagenaud

El piloto francés Simon Pagenaud ganó ayer por primera vez las 500 Millas de Indianápolis al imponerse al estadounidense Alexander Rossi en una apasionante carrera que no se decidió hasta la última vuelta y por solo dos décimas de segundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Pagenaud (Team Penske-Chevrolet) dominó la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis ya que hace una semana consiguió la “pole position”, y ayer controló gran parte de la carrera hasta que, a falta de 23 vueltas, un accidente neutralizó la carrera con la salida del coche de seguridad.

El accidente se produjo instantes después de que Alexander Rossi (Team Andretti Autosport-Honda) rebasase a Pagenaud y le arrebatase el liderato. Tras la reanudación, y a solo 13 vueltas para completar las 500 millas en el circuito Motor Speedway de Indianápolis, el piloto francés adelantó inmediatamente al estadounidense.

En las últimas dos vueltas Rossi intentó a la desesperada recuperar la delantera, pero Pagenaud neutralizó los movimientos del estadounidense cubriendo la parte interior del asfalto y cruzó la línea de llegada con dos décimas de segundo por delante de su inmediato perseguidor.

En tercer lugar quedó el piloto japonés Takuma Sato, seguido de Josef Newgarden y Will Power, quinto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...