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“La situación global en Suramérica no es buena en seguridad vial. Desafortunadamente, tenemos demasiadas personas heridas, y demasiadas fatalidades”, declaró.
Por ello, pidió una “mejora drástica” en este campo, y mayores esfuerzos de los Gobiernos latinoamericanos, para “abordar mejoras y crear más conciencia” en cuanto a seguridad vial.
Todt afirmó que cada país de la región, según sus particularidades, debe implementar políticas que se adapten a los convenios internacionales propuestos por Naciones Unidas, ya que las actuales estrategias son en algunos casos muy pobres. La meta planteada por la ONU para 2020 propone evitar 5 millones de muertes, y 50 millones de traumatismos graves en todo el mundo, a causa de accidentes de tránsito.
La receta propuesta por Todt para lograr estos objetivos pasa por mejorar la educación vial, la aplicación de las leyes de tránsito, las infraestructuras de carreteras, los vehículos y los cuidados posaccidentes. En relación con las mejoras en los vehículos, Todt dijo que “no son suficientemente seguros porque no cumplen todos los estándares de seguridad que son requeridos”, y porque habitualmente son “muy antiguos”. Todt participó del Congreso Americano de la FIA en Paraguay.