Japonés Takuma Sato logra ganar en emocionante final

En un final no apto para cardíacos, el japonés Takuma Sato rebasó al brasileño Helio Castroneves a cuatro vueltas del final para ganar ayer domingo las 500 millas de Indiánapolis, la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Sato, que arrancó desde la cuarta posición de la grilla de partida, es el primer piloto de su país que gana la Indy 500, luego de siete participaciones anteriores con un decimotercer puesto como mejor resultado.

¡Es increíble, es increíble”, gritó por el micrófono de su casco el japonés, mientras su equipo daba saltos de alegría y el público le felicitaba con una ovación por su hazaña.

Castroneves estuvo a punto de convertirse en el cuarto hombre que gana cuatro veces la Indy 500, luego de sus victorias en esta pista en 2001, 2002 y 2009. Sato y Castroneves se aprovecharon de que varios líderes de la carrera debieron abandonar debido a fallas en sus motores Honda, como el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1.

El británico nacido en los Emiratos Árabes Ed Jones completó el podio, para conseguir el mejor resultado de su carrera en la Serie IndyCar estadounidense.

“Casi casi salto a la cerca por cuarta vez, pero fue una gran carrera. Felicito a Takuma por su triunfo”, expresó el brasileño Castroneves al terminar la carrera.

“Él estuvo bien en el tramo final y aprovechó para pasarme saliendo de una curva. Luego forcé el coche, pero él no me dio ninguna oportunidad”, dijo Elio.

Castroneves, de 42 años, es el único piloto en activo que ha ganado tres veces esta carrera. Ahora dice que volverá a probar fortuna el año próximo para ingresar al exclusivo club de los tetracampeones, junto a los estadounidenses A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.

Alonso, competitivo

Alonso estuvo competitivo hasta la vuelta 179 de las oficiales al óvalo del Indianápolis Motor Speedway, pero el fallo de motor le arruinó la tarde. El español, cuyo rendimiento fue seguido de cerca después de su decisión de saltarse el Gran Premio de Mónaco para participar en las 500 millas, logró cotas de velocidad impresionantes para un novato en este circuito.

Accidentes

La carrera estuvo marcada por varios accidentes y 9 banderas amarillas. El más espectacular de ellos fue el del piloto neozelandés Scott Dixon, poco después de comenzar la prueba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...