Hamilton triunfa y Bianchi está grave

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) no celebró su victoria ayer en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, disputado en Suzuka y que fue interrumpido en la vuelta 46 tras un grave accidente del francés Jules Bianchi (Marusia), que fue trasladado inconsciente al hospital. Las salidas de pista de los monoplazas de Adrian Sutil (Sauber) y Bianchi, cuando faltaban siete vueltas, provocaron la interrupción definitiva de la carrera que se corrió bajó una fuerte lluvia pero, como se completaron 46 de las 53 vueltas previstas, se repartieron la totalidad de los puntos en juego.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La prueba se corrió de principio a fin sobre una pista calada y terminó, como viene siendo costumbre este año, con un doblete de Mercedes, con la 8ª victoria de Hamilton, por delante de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastián Vettel (Red Bull).

En el podio no hubo la tradicional celebración con champán debido a la preocupación por el estado de Bianchi cuyo monoplaza chocó contra una grúa que estaba retirando el bólido de Sutil en la vuelta 44.

Lucha por su vida

Jules Bianchi, de 25 años, lucha por su vida en un hospital nipón cercano a la pista. Bianchi, inconsciente, estaba todavía en el ‘cockpit’ (puesto del piloto), con el casco quitado, cuando llegó la ayuda, que le colocó una máscara de oxígeno antes de ponerle en una camilla y meterle en una ambulancia.

Un escáner hospitalario “mostró que sufre una grave lesión en la cabeza”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...