Hamilton logra su cuarta corona sin subir al podio

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer una agridulce consagración como campeón del mundo de Fórmula 1 sin poder subir al podio del Gran Premio de México, que fue ganado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Autódromo Hermanos Rodríguez y donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedó en cuarto lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Hamilton, de 32 años, colecciona un nuevo título de la categoría reina del automovilismo tras las conquistas en 2008 (McLaren-Mercedes), 2014 y 2015 (Mercedes).

Verstappen largó segundo y dominó la carrera de punta a punta, beneficiado por un toque que se dieron en los primeros metros el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton. Ambos sufrieron un serio rezago.

Tras el incidente, Vettel emprendió una frenética remontada que le permitió escalar posiciones hasta alcanzar el cuarto lugar, mientras que Hamilton se colocó en la novena posición.

“No sé qué pasó en la curva 3, le di mucho espacio a Sebastian. Hice todo lo que pude y tuve que remontar. No fue la carrera que yo quería”, comentó Hamilton al final de la competencia.

“Gracias a mi equipo que ha sido increíble durante cinco años; estoy orgulloso de formar parte de él” , agregó. Después de 18 fechas de la temporada y a falta de dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamilton aseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277.

Con su cuarto título del mundo, Hamilton empató a Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos ganados en la Fórmula 1. Más arriba están el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el alemán Michael Schumacher con siete.

“Mi salida no fue del todo buena, pero en el toque (Vettel-Hamilton) fui por la parte de afuera. A partir de ahí me escapé, el auto tuvo un gran balance y pude cuidar los neumáticos. El auto estuvo muy bien”, comentó Verstappen.

El toque no tuvo necesidad de investigación, pero sí serias consecuencias que costaron tiempo. Al Ferrari del alemán tuvieron que reemplazarle el alerón delantero y al Mercedes del británico fue necesario cambiarle el neumático trasero derecho.

Hamilton cayó hasta el último puesto, pero conservó la calma y empezó a aprovechar las paradas y los retiros de otros pilotos como Ricciardo, Hulkenberg, Hartley y Ericsson.

Por fin, pudo meterse a zona de puntos como décimo, pero aún tuvo tiempo de sostener un duelo con Fernando Alonso (McLaren). El británico le ganó al español en la vuelta 68 y así se hizo con el noveno lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...