Hamilton apostó y ganó

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) apostó fuertemente y ganó en el GP de Mónaco, gracias a una estrategia agresiva y ayudado por un error del equipo Red Bull, con una parada muy lenta que dejó sin opciones al australiano Daniel Ricciardo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Hamilton, que comenzó tercero, sumó la victoria número 44 de su carrera gracias a una estrategia arriesgada, en la que aguantó 31 vueltas los neumáticos de lluvia mientras se secaba la pista y luego optó por el ultrablando para realizar la segunda mitad de carrera.

“Fue una locura que los neumáticos de lluvia duraran tanto”, se sorprendió Hamilton tras la carrera. El tricampeón del mundo británico suma gracias a esta victoria 82 puntos en el Mundial y se queda a 24 del líder, su compañero alemán Nico Rosberg, que ayer fue séptimo y se queda con 106 tantos. El gran perdedor del día fue Daniel Ricciardo, que se las prometía felices al demostrar el sábado que su Red Bull era el más rápido en Mónaco, pero que se vio condenado por su propio equipo, que no tenía preparados los neumáticos en el cambio fundamental, el de la vuelta 32.

Cuando su bólido apareció por los talleres, los mecánicos no estaban en posición, y la parada se convirtió en eterna. “Me llamaron ellos para ir al ‘box’, ellos tenían que estar listos. Ha sido duro”, reconocía el australiano.

Los dos grandes triunfadores de la jornada en Mónaco hablaron español. Primero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que fue tercero y sumó el sexto podio de su carrera, el tercero con la escudería Force India.

Una mezcla de buena estrategia y tenacidad le permitió superar en las paradas al español Carlos Sainz (Toro Rosso), que terminó octavo por varios errores de su escudería, y al tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se pasó cuarenta vueltas tratando de alcanzarle, sin éxito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...