Cargando...
Un gran espectáculo fue el que brindó el piloto brasileño Luiz Facco con su Biggie Giaffone para ser el vencedor de la tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el “Desafío Ñeembucú”, la que determinó además el título de manera anticipada para la paraguaya Andrea Lafarja y el argentino Óscar Pose, en la categoría T1 Diesel, con una Toyota Proto.
Facco se impuso en la general y la T1 Nafta con un tiempo total de carrera de 5.26.13 horas, quedando por delante en la categoría de Séver Brizuela y Édgar Correa, con Mitsubishi Montero, a 3.01.14 horas del vencedor. Jorge Maune, Miler Otazo y David White no lograron cerrar la competencia.
En la categoría de Motos, Nikolai Kirichenko fue el vencedor con una KTM 450 Rally, con un tiempo total acumulado de 5.57.39 horas, superando a Joss Candia (Husqvarna 450 Rally) por 38 minutos, a Rodolfo Pérez (KTM 450 Six Days) por 39 y a Marcos Lesme (Honda CRF 450 RX) por 1.36.40. En Senior, Carlos Zarca (Yamaha WR 450) fue el ganador y en Turismo se impuso José Silva (Yamaha WR 450).
En solitario, Jorge Lafarja se impuso en Quads con una Yamaha Raptor 700, en tanto que la categoría UTV quedó en poder de Andrés Gwynn con Hernán Vargas Peña, al mando de una Can-Am Maverick.
Por detrás de Gwynn se ubicaron en el clasificatorio Óscar Santos con Mirna Pereira (Can-Am Maverick), Óscar Bittar con Gerardo Benítez (Can-Am Maverick), Diego Storm con Alejandro Salazar (Polaris RZR XP), Carlos Griffith con Malter Martínez (Can-Am Maverick) y Martín Arréllaga con Mateo Arréllaga (Can-Am Maverick).
Eusebio Cañiza con Enrique Chaparro fueron los ganadores en la categoría Turismo, tripulando una Mitsubishi Montero. Completaron el podio Patricio Van Nielvelt/Sergio Escobar (Nissan Patrol) y Arturo Núñez/Amado Báez (Tata Xenon); mientras que tuvieron que abandonar por distintos inconvenientes Adriana Zacarías/Fernando González, David Ramírez/Alberto Campuzano/Édgar Rivarola, Max Henke/Enrique García y Rodrigo Villalba/Néstor Quiñónez.
La Asociación Central de Motores Todoterreno tuvo a su cargo la organización, con el apoyo de la Gobernación y la Municipalidad de Pilar.