Cargando...
Mucho trabajo se estuvo desarrollando en la zona de la competencia por parte del Centro Caaguaceño de Volantes, con apoyo de las municipalidades afectadas, para dejar en condiciones los caminos que se utilizarán entre el sábado y domingo, para tener una carrera que supera los 200 kilómetros de especiales y que otorgará puntaje con coeficiente 1,5.
En los talleres también se está trabajando a “tiempo extra” para llegar a la cita en la “Capital de la Madera”, atendiendo a que muchos autos quedaron con serios daños luego de la carrera en Santaní. Las inscripciones se reciben hasta el miércoles al mediodía, en el local del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), en Lambaré, con costos de 2.300.000 guaraníes para los autos de tracción sencilla y 3.300.000 para los de tracción integral.
El jueves las actividades ya se trasladan a la ciudad de Caaguazú, donde se procederá a la apertura del Parque de Asistencia y la recorrida de los tramos a partir de las 12:00.
El viernes a las 7:00 serán habilitados nuevamente los seis tramos (tres por etapas), para la elaboración de la hoja de ruta por parte de las tripulaciones. A las 8:00 se inicia la verificación de los autos, en el Parque de Asistencia y desde las 14:00 las prácticas oficiales (shake dow), para los autos de tracción simple y a las 15:30 para los de tracción integral, a un máximo de tres pasadas.
Por la noche (20:00) se cumplirá con la ceremonia de partida simbólica y el sábado se disputará la primera etapa, sobre seis especiales. El domingo se cumplirán las últimas seis PE.