El Rally Acosta Ñu se viene con todo

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2015” se cumplirá el fin de semana en el departamento de Cordillera, bajo la denominación de Rally Acosta Ñu, homenaje a los Niños Mártires. Una gran expectativa se genera con esta prueba, que tendrá como principal novedad al debut del Skoda Fabia R5 del piloto Gustavo Saba, auto de última generación que se suma al parque automotor nacional, el mejor del continente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2015”, a celebrarse este fin de semana en el departamento de Cordillera, abre la segunda parte de la temporada en la modalidad, con novedades importantes en cuanto a nuevas máquinas. La gran expectativa que genera este Rally Acosta Ñu se centra en la llegada al país del nuevo Skoda Fabia R5 del piloto Gustavo Saba, quien hará debutar está máquina en dicha competencia, para dar pelea a los Ford Fiesta R5, que ya hace un tiempo conforman el parque automotor paraguayo, considerado el mejor del continente.

Esta nueva edición del rally en Cordillera no presenta grandes cambios en cuanto a los caminos, utilizando tramos cercanos a las ciudades de Itacurubí, Caraguatay y Eusebio Ayala, donde estará nuevamente la cabecera de la competencia.

Hasta el viernes, la cantidad de tripulaciones inscriptas era de 45, cantidad que estaría subiendo entre hoy y mañana, cuando se produzca el cierre definitivo de las inscripciones. Los interesados pueden anotarse en la secretaría del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), en Lambaré, hasta mañana a las 12:00, con costos de 1.600.000 guaraníes para los autos de tracción sencilla y 2.600.000 para los de tracción integral, con descuento de 300.000 guaraníes para los socios al día de la entidad.

El miércoles desde las 14:00, en el CPV y, según el cronograma de la carrera, se procederá a la entrega de la hoja de ruta y ficha de verificación técnica (solo los pilotos del interior podrán retirar sus materiales el viernes de la mesa de verificación).

El jueves desde las 14:00 ya será habilitado el parque de servicios en la ciudad de Eusebio Ayala, para las tripulaciones que deseen anticipar la instalación de sus carpas en dicho escenario.

Las principales actividades previas ya se cumplirán el viernes desde muy temprano, con la recorrida de los tramos (7:00) y la verificación técnica, administrativa y de seguridad de las máquinas (8:00). A las 13:00 se cumplirá con los entrenamientos oficiales para los autos de tracción sencilla, a tres pasadas, para luego dar paso a los autos de tracción integral, desde las 15:00, en un tramo a definir por la organización en los próximos días.

Siguiendo con el cronograma del viernes, a las 19:30 se llevará a cabo la reunión de pilotos y elección de posición de largada de los diez pilotos mejor posicionados en el campeonato, tanto en la tracción sencilla como entre los 4x4 (ver infografía).

Tras dicha ceremonia se procederá a la tradicional partida simbólica de las máquinas, desde la plaza central de la ciudad de Eusebio Ayala o Barrero Grande.

El sábado para las 8:30 se prevé la salida del primer auto del parque de servicios y a las 9:00, el auto en punta abrirá caminos en la Prueba Especial 1 de la competencia.

El domingo se cumplirá la segunda etapa de esta quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally 2015, arrancando la actividad a las 9:00 con la partida del auto en punta en el tramo de carrera.

El cierre de la competencia está previsto para las 14:00 aproximadamente, seguido de la ceremonia de premiación. Esta prueba en el departamento de Cordillera es la previa al Transchaco Rally, la competencia más importante del calendario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...