Cargando...
Una estupenda jornada de Super Prime se vivió ayer en el principal circuito tuerca de nuestro país, donde se cumplió la quinta fecha del certamen, con la prueba denominada Pre-Chaco, el cual genera un ambiente espectacular en la previa a la mayor fiesta de nuestro automovilismo, el Transchaco Rally.
Con 56 tripulaciones inscriptas y en tandas de a dos autos por serie, así como el clasificatorio para el rally chaqueño, se cumplió la competencia, donde Augusto Bestard y Fernando Mendonca, con el Ford Fiesta R5 EVO, se quedaron con el primer lugar en la general, al superar en el “mano a mano” final a Miguel Ortega con Eduardo Gómez, con un auto similar.
En la tracción sencilla, Fafrizio Zaldívar se sacó la espina del Rally de Santa Cruz, al coronarse como vencedor en la general tracción simple, junto a Víctor Aguilera y al mando del Citroën DS3. Fabrizio se impuso en la final a Miguel Insfrán y Martín Martínez, con Honda Civic.
En las categorías, las posiciones finales quedaron como sigue: RC2: 1) Augusto Bestard/Fernando Mendonca, 2) Miguel Ortega/Eduardo Gómez y 3) Tiago Weiler/Gustavo Gavilán; RC2N: 1) Fabrizio Chiriani/Juan Martín Masi, 2) Agustín Alonso/Gustavo García y 3) Enrique Zapag/Facundo Cañiza; RC2NL: 1) Marco Benítez/Alan Benítez, 2) Antonio Ramos/Nelson Medina y 3) Eduardo Salerno/Benicio Agüero; RC3: 1) Fabrizio Zaldívar/Víctor Aguilera, 2) Miguel Insfrán/Martín Martínez y 3) Guillermo González/Enns Heinz; RC4: 1) Diego Yaluk/Fabrizio Yaluk, 2) Luis María Gómez/Javier Díaz y 3) Christian Duerksen/Elmer Durksen; RC4L: 1) Diego Cabral/Christian Clari, 2) Víctor Suárez/Jorge Cárdenas y 3) Enrique Benítez/Stefan Taboada; RC5: 1) Félix Bareiro/Rogelio Viñuales, 2) Nicolás Baeza/Daniel Vera y 3) Osmar Campuzano/Jorge Campuzano.
La prueba se cumplió en el dobles circuito mixto del “Rubén Dumot”, sobre cuatro pruebas especiales sumatorias, las cuales definieron las categorías y a las dos tripulaciones que fueron a la final, tanto en la tracción integral, como en la F2. El sistema utilizado es el similar al que se pondrá en vigencia el próximo domingo 24 de setiembre, durante la prueba especial de Clasificación, aunque en dicha ocasión serán solo dos pasadas, partiendo los autos para cada carril.