Cargando...
“Es increíble ganar aquí”, señaló a su llegada a Ajaccio, 31 años después de su compatriota. Pero el piloto de Volkswagen sobre todo quiso rendir homenaje a su ídolo de juventud, Henri Toivonen, fallecido en el Rally de Córcega en 1986.
“Tenía 30 años, la misma edad que yo, cuando tuvo su accidente mortal. Obviamente, no puedo olvidarlo”.
Sin forzar su talento, el finlandés, sin la competencia del francés Sebastien Ogier (15º), que abandonó toda esperanza de ganar tras una rotura de la caja de cambios en el enlace del viernes, se contentó con manejar la ventaja en las carreteras corsas cada hora más practicables. Después de las lluvias caídas en la isla en la noche del viernes al sábado, salió el sol para las pruebas del domingo.
El Rally de Córcega también sirvió para que Ford volviera a la cabeza gracias a la segunda plaza del joven galés Elfyn Evans, que logró resistir el ataque del noruego de Andreas Mikkelsen (Volkswagen, tercero a 46 segundos de Latvala) y dio a Ford el tercer podio de la temporada.
“Salvo mi temporada”, explicó Evans. “Demostramos que podemos estar con los mejores y eso era esencial”.
En la clasificación de pilotos, las posiciones continúan de la misma manera entre los tres pilotos Volkswagen en el podio (Ogier, Latvala, Mikkelsen).
Sin embargo, en los constructores, detrás de la intocable firma alemana se sitúa Citroën (184 pts), que adelanta a Hyundai (183 pts) gracias a la 4ª plaza del británico Kris Meeke y al sexto lugar del noruego Mats Ostberg.
“Es una buena noticia” , se felicitó Meeke. “Fue un fin de semana complicado, sentía que no podía atacar pero estoy contento con el resultado”.
La próxima prueba del campeonato del mundo (WRC) tendrá lugar en Cataluña, del 22 al 25 de octubre.