El campeonato se torna interesante

El Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2015” ingresó tras la prueba de Acosta Ñu, en Cordillera, en la segunda parte de su calendario, con cinco pruebas disputadas de ocho en total y como antesala al Transchaco Rally, que otorga puntos “gordos” en función de campeonato. Más que interesante se puso el certamen con muy poca diferencia entre los líderes de ambas generales, tracción integral y simple, así como en las diferentes categorías.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En la general de los autos de tracción integral, Miki Zaldívar (Ford Fiesta R5) es el líder con 150 puntos, 37 más que su escolta Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000 y R5). Ambos tienen dos carreras ganadas, Zaldívar en La Ruta Jesuítica y el Rally de la Madera, mientras que Saba se impuso en el Rally del Guairá y en el Trans-Itapúa; en tanto que la quinta y última fecha del certamen fue ganada por Diego Domínguez (Ford Fiesta R5), quien no corre por el nacional, pero sí el Sudamericano FIA/Codasur.

En la tracción sencilla, el puntero del campeonato es Wilfred Klassen con 134 unidades, apenas 14 más que su escolta, Reinaldo Kikuchi, ambos con Honda Civic y en la Clase 8. Miki lidera además la Clase RC2, Miguel Ortega la Clase RC2N, Agustín Alonso la Clase RC2NL, Jaime Ortiz en la Clase 5, Marvín Stein en la Clase 6 y Alexandro Paniagua en la Clase 9, aunque todos muy ajustados en la punta de sus respectivas categorías (ver infografía).

Aún quedan por disputarse el Transchaco Rally, el Rally de Carapeguá y el Rally de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...