Cargando...
Dick y Guillermo Ferreira, a bordo de un flamante Honda Civic, se adjudicaron el domingo la primera prueba del certamen regional de súper prime del Este, organizado por el Club Altoparanaense de Pilotos (CAP) y que tuvo como escenario al circuito de Hernandarias. Dick y Guillermo estrenaron con triunfo esta nueva máquina, que será de la partida también en las pruebas del nacional de rally y súper prime, según anunciaron sus tripulantes.
El segundo lugar en la general y la clase A7 quedó en poder de Alcides Ferreira, padre de Dick y con otro Honda Civic de última generación y que tiene como navegante a Aldo Mora.
Las demás posiciones en esta categoría fueron ocupadas por: Toyi Núñez/Anika Núñez, Cristhian Villalba/Herminio Villalba, José Vázquez/Rubén Chávez y Víctor Escobar/Claudio Bogado.
En la Clase A6, el vencedor de esta primera competencia fue Osamu Sato, pilotando un Fiat Palio navegado por Javier Nakayama. Las siguientes ubicaciones en esta categoría la ocuparon: Sergio Robledo/Wilder Robledo, Hugo Villalba/Juan José Rey, Naoki Shirosawa/Natali Matsu y Pablo Prieto/Sergio Priento.
En la Clase N2, José Sanz y Lentu Almada, tripulando un VW Gol, lograron el mejor registro en la vuelta final para quedarse con la categoría. El segundo lugar fue para Derlis Ledesma/Lurdes Ferreira, seguidos por Aldo Castro/Diego Villalba, Ronal Rolón/Mike White, César Palacios/Beto Aquino, Miguel Corrales/Gerardo Corrales y José Maldonado/César Yegros.
En cuanto a la categoría Autocross, el triunfo quedó en poder de la dupla Carlos Estigarribia/Ramón Giménez, con un margen interesante con respecto a sus escoltas. Por detrás de esta dupla ganadora y en este orden finalizaron: Osmar González/Rodrigo López, Claudio Guerrero/Guillermo Meza, Elson Villalba/Rubén, Iván Vecca/Darwin Vecca, Ariel Centurión/Víctor Giménez, Marcos Ortiz/Patricia Rodríguez y José Santander/Miguel Brizuela.
El Club Altoparanaense de Pilotos viene realizando este campeonato regional de súper prime desde hace un par de temporadas, para brindar a sus asociados actividad que les permita estar “entrenados” para las fechas de rally. A más de este torneo, el CAP tiene en su agenda co-organizar con el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), una fecha de rally en el mes de julio y otra de súper prime en noviembre.