Dante, otro futbolista como aficionado tuerca

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Enviados especiales). No es el primer futbolista aficionado al deporte tuerca, pero verlo a Dante Rafael López (34 años) seguir muy cerca el desarrollo de la nueva edición del Transchaco Rally no pasó desapercibido. Ya la noche del sábado lo divisamos al atacante de largo recorrido en el fútbol pegar una recorrida por el Parque Cerrado, en esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En nuestro país, Dante actuó el siete clubes del fútbol profesional, entre ellos los grandes, Cerro Porteño y Olimpia. En un clásico, señaló cuatro anotaciones, cuando militaba por el Decano, por la octava fecha del torneo Clausura de la temporada 2005.

En la mañana de ayer de nuevo lo vimos a Dante cargando la camioneta para meterse hacia las picadas, pero gentilmente accedió conversar con nosotros y nos comentó que vino acompañando a las autoridades de la carrera.

López señaló que como no logró vincularse con ningún club para este semestre –después de desligarse de Capiatá–, aprovechó y se pegó una escapadita parra ser testigo del desarrollo de una versión más de la carrera considerada como una de las complicadas del mundo. “Es otro ambiente, pero también tiene a sus seguidores. Es bueno cambiar un poco de aire y disfrutar de otro deporte, que no sea precisamente el fútbol”, manifestó el delantero que en su foja tiene apuntado haber jugado por Sol de América, Cerro Porteño, Nacional, Olimpia (dos ciclos), Libertad, Guaraní y la primera mitad de este año en filas del Deportivo Capiatá, pero con pocas apariciones. En equipos del exterior militó en Maccabi Haifa, Córdoba, Genoa, Crotone, Pumas y Zacatepec.

“En diciembre vamos a ver con qué equipo arreglamos. Por ahora, a descansar”, apuntó Dante, quien en estos días disfruta del polvo y el ambiente tuerca en territorio chaqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...