Cargando...
Queda cada vez menos para la segunda fecha del calendario Dakar Series 2015 y los pilotos ya ultiman detalles para la gran cita en territorio paraguayo. Además de los protagonistas más reconocidos y de las figuras internacionales, la competencia también tendrá entre sus inscriptos nombres que recién ingresan al mundo del cross country y que buscan formar sus primeras armas en la especialidad.
Para ellos, el Desafío Guaraní volverá a contar con una clasificación exclusiva: el Dakar Challenge. Esta “carrera dentro de la carrera” permitirá que tres pilotos amateurs puedan acceder a una inscripción directa para la próxima edición del Dakar en Sudamérica. Una de las invitaciones en juego se repartirá en partes iguales entre el mejor clasificado entre las motos y el mejor quad amateur en la clasificación, en tanto que la tripulación más rápida entre los autos, se hará acreedora al total del valor de la inscripción.
38 van por el cupo
De momento, 38 de los 71 inscriptos con los que cuenta hasta ahora el Desafío Guaraní forman parte del Dakar Challenge, pero seguramente serán más los pilotos que finalmente luchen por el preciado premio que el año pasado fue ganado por el argentino Kevin Echeveste en Motos y los paraguayos Beto Ramírez, en quads, y Rubén Irala, en autos.