Cargando...
Tres etapas duras y extensas presentó el Desafío Guaraní 2017, válido por el Campeonato Nacional y Sudamericano Codasur de Rally Cross Country, recorriendo cinco departamentos y más de 1.800 kilómetros. Luego de tres días de carrera, el boliviano Rodrigo Gutiérrez con una Toyota Hilux, fue el vencedor en la general de Camionetas, por delante de Blas Zapag y Rolfi Morales, quienes finalmente quedaron con el primer lugar por el certamen nacional.
Atrás se ubicaron Thomas Willms/Eduardo Arcondo, los argentinos Jorge Mansilla/Sebastián Cesana, Adolfo González/Adolfo González, Andrea Lafarja/Eugenio Arrieta, Bruno Fiore/Omar Benítez, David White/Mike White, Adriana Zacarías/Sebastián Scholz y Jorge Romero/Alan Céspedes, hasta la décima posición.
En la T1 Nafta, el clasificatorio es similar a la general camionetas hasta el tercer lugar, mientras que en T1 Diesel, Mansilla fue el vencedor, seguido de Lafarja, Zacarías y Romero.
En la categorías de Motos, Nikolai Kirichenko fue el ganador, superando a Carlos Vázquez, Sebastián Aguilera, Carlos Zarca y Patrón Lezcano, hasta el puesto cinco. En Quads, solo Guillermo Barrail logró completar la carrera y fue el vencedor.
En UTV, la general quedó en poder de Norman Loewen y Alveroni Duerksen, con una Polaris 1000, seguido por Nelson Sanabria, con Yamaha, quedando tercero Oscar Santos/Marcos Valdez, cuarto Andrés Gwinn/Juan José Sánchez y quinto Jorge Salinas/Andrés Guerreño.
En UTV Turbo, Loewen, Santos y Gwinn subieron la podio, mientras que en UTV sin turbo, Sanabria, Salinas y Leopoldo Perrier fueron los mejores.
En camionetas Turismo, Miler Otazo fue el ganador, seguido por David Ramírez y Enri Maas. La premiación se realizó ayer frente a la Gobernación de Paraguarí.