Así se vivió la clasificación

La primera expresión tuerca del Transchaco Rally se vivió el domingo con gran entusiasmo en el Autódromo Aratirí, donde la fiesta fue completa por la competencia y todo lo que la rodeó. Los pilotos brindaron un show espectacular para que la multitudinaria afición que se llegó hasta Capiatá saliera satisfecha de esta actividad que abre las puertas a la carrera más importante y tradicional de nuestro automovilismo.

Cargando...

Resumen de una espectacular fiesta tuerca

El domingo se vivió en el Aratirí una jornada realmente espectacular, con el desarrollo de la prueba especial de clasificación para la XXXIV edición del Petrobras-Tigo Transchaco Rally 2007. Fueron dos vueltas al doble circuito mixto de Capiatá, donde la lluvia se hizo protagonistas para que la fiesta tuerca fuera completa y se desarrollara sin excesos ni inconvenientes. Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, escoltados por Francisco Gorostiaga y Eduardo Núñez –ambas tripulaciones con Toyota Corolla WRC– fueron los dos mejores de la sensacional jornada.

Hace un buen tiempo que el autódromo Aratirí no vivía una fiesta del deporte motor tan atractiva como la del domingo, cuando se cumplió la primera actividad tuerca de la XXXIV edición del Petrobras-Tigo Transchaco Rally 2007. Unas 70 tripulaciones inscritas, 35 tandas y dos vueltas de clasificación fueron el condimento ideal para dar inicio a la carrera más importante y tradicional de nuestro automovilismo, el rally por territorio chaqueño.

“Como caído del cielo” y para sumarse a la fiesta, hubo en toda la jornada una pertinaz llovizna, que aplacó no solo el polvo, sino también el poder que tiene el alcohol sobre muchos que se hacen llamar fanáticos tuercas, quienes en esta oportunidad no pasaron de ser simples espectadores de la prueba. Además, el barro aportó lo suyo, para que el paso de los autos obtenga mayor espectacularidad en cada una de las curvas.

La jornada arrancó aún sin lluvia, minutos después del mediodía, generando una situación donde los autos de menor potencia, en especial los de las clases N2, pasaron a ocupar por mucho tiempo los lugares de punta. Para la segunda pasada, las condiciones climáticas y de los caminos era similar para todos y las posiciones fueron quedando de acuerdo a los pronósticos previos, es decir, los autos de mayor potencia ubicados entre los primeros en la clasificación.

Tras las dos vueltas, fueron Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi los mejor ubicados en la suma de tiempos, con el Toyota Corolla WRC, seguidos, como era de esperarse, por la otra tripulación del auto similar, conformada por Francisco Gorostiaga y Eduardo Gómez.

La lucha quedaba abierta por las posiciones siguientes, donde aparecieron los que generalmente “pelean” en condiciones similares, tales como Gustavo Saba, Víctor Galeano, Miki Zaldívar y César Santi, en su mayoría con autos de la clase N4, salvo Saba, quien subió a la A8 para esta carrera.

Por detrás aparecen pilotos que generalmente no corren el Rally del Chaco, pero siempre están entre los mejores, como José Bitar, Carlos Cortázar, Fernando Arce y Mazen Annahas, este último con más training por su presencia en las anteriores fechas del nacional de la modalidad.

Entre los autos de tracción simple, en la clasificación se destacaron Ernesto Hiebert, Miguel García, François Marret, Thomas Klassen, Jorge Gracia, Gerardo Planás (h), Víctor Villalba, Gerardo Fretes, entre otros.

Ahora se viene la partida simbólica, mañana a las 22:00, desde el Mariscal López Shopping; el jueves, la súper especial en Filadelfia y desde el viernes, la carrera.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...