Cargando...
Una muy buena jornada fue la que nos presentó ayer la segunda etapa de la cuadragésima cuarta edición del Transchaco Rally, donde se registraron varias novedades a lo largo de las emocionantes siete pruebas especiales con las cuales contó la jornada dominical, seguida por un gran número de amantes del deporte tuerca.
Un tramo sin público ni auxilios era el primer temor de los competidores, aunque ahí no hubo novedades, pero sí ya en la temible Picada 40 comenzaron a surgir los primeros cambios, como el problema mecánico en el auto de Miki Zaldívar, para perder el segundo lugar con el que culminó la primera jornada (del sábado) y a la larga, abandonar la carrera.
De ese tramo, Gustavo Saba, ganador en el primer día de competición, salía con buena ventaja, que la iba ampliando tramo a tramo, pero fue en la penúltima especial (Talavera Ortellado/Cemelpa) donde cambia la historia de la jornada con el vuelco del Skoda de Saba, que le hace perder mucho tiempo, para que Didier Arias salte a la punta, con otro Skoda.
Gustavo pudo continuar, ya sin parabrisas, pero no logró recuperar la punta, que la asumió definitivamente Didier, quedando finalmente por delante de Víctor Galeano y Diego Fabiani (Mitsubishi Lancer EVO X), a 3 minutos con 28 segundos del ganador.
Con una diferencia de 3:42’ quedó Saba, quien con este tercer lugar ya se asegura nuevamente el Campeonato Nacional de Rally en la general y la RC2.
Miguel Ortega y Eduardo Gómez, con un Ford Fiesta R5, culminaron en la cuarta posición, por delante de Augusto Bestard, Jorge Raúl García, José Luis Jacquet, Agustín Alonso y Pedro Fadul, hasta la décima posición en la clasificación general.
En la tracción sencilla, Miguel Zaldívar (h), en su debut en suelo chaqueño, se mantiene como líder de la F2 junto a Víctor Aguilera, con el Citroën DS3 R3T Max, con una diferencia a su favor de cuatro minutos y monedas sobre Riyosuke Shima (Toyota Corolla).