Cargando...
Alejandro Galanti sumó su tercera victoria en la general del Transchaco Rally, en una de las ediciones más duras de los últimos tiempos, en especial en la Segunda Etapa del sábado, donde gran parte de la carrera quedó definida a la salida de la Picada 40. Mientras Ale suma su tercera estrella, su navegante Gustavo Scheid disfruta por primera vez de la gloria de ganar el Chaco, en tanto que la marca Toyota amplía a 19 los éxitos en la prueba más dura y tradicional de nuestro automovilismo, con diferentes modelos, desde el Toyota 1000, pasando por el Corolla, el Celica, WRC y el S2000.
Tras pasar a liderar la competencia el sábado al final de la Segunda Etapa, Ale Galanti iniciaba ayer la tercera con una diferencia a su favor de 2,51 minutos sobre Gustavo Saba (Skoda Fabia R5), prácticamente el único que podría pelearle la punta en condiciones normales, por autos y por pilotos. Y fue así como ocurrió, ya que desde el primer kilómetro de la última etapa de la víspera, Saba salió a buscar la punta de la carrera, descontando tramo a tramo, en algunos casos segundos importantes, en otros no tanto.
Fueron seis especiales, donde Gustavo se impuso en todas, mientras que Ale se dedicaba a cuidar esa diferencia, al igual que a cuidar la máquina, para no tener sorpresas en los tramos finales. Pese al tremendo esfuerzo del piloto del Skoda Fabia R5, no le alcanzó más que bajar de 2,51 minutos a 43 segundos con respecto al ganador de la prueba.
Esta fue una definición realmente sensacional, ya que estaban en el protagonismo de la misma dos de los mejores pilotos de nuestro automovilismo. Ale supo cómo mantener la cabeza fría para administrar la diferencia a su favor, mientras que Saba puso todo lo que tenía en busca del objetivo, que era llegar a su primer triunfo en el Chaco, aunque no le alcanzó.
Por detrás de ambos se daba otra pelea en la etapa de ayer, era por el tercer lugar entre los hermanos Enrique y Blas Zapag. El primero con un auto de la Clase RC2NL, no pudo aguantar por mucho tiempo el embate de Blas con un auto superior y más experiencia en el campeonato nacional de rally.
Finalmente, el mayor de los Zapag quedaba en tercer lugar y su hermano Enrique, en su debut en la prueba chaqueña, mostraba un potencial enorme, siendo inclusive la revelación de esta edición del rally chaqueño.
En la tracción sencilla, Luis Maldonado (h) y Jorge González, fueron los grandes dominadores de la carrera, quedando inclusive entre los diez mejores de la general, con un Honda Civic. Otro que tuvo un gran trabajo fue Reinaldo Kikuchi, con otro Honda Civic, para ser segundo, por delante de Carlos Cuevas, con un Nissan Sentra.