Cargando...
A partir de ahí se vivió una jornada bastante competitiva y variable, que se supo mantener hasta la etapa de ayer y se espera que esta edición muy especial, cierre con una definición emotiva. Con todas la “luces prendidas”, a las 7:00 de la mañana de hoy el auto en punta larga la PE17, de 8,5 kilómetros.
Lea más: Miki Zaldívar fue el vencedor de la etapa 2 del Rally del Chaco
El siguiente sector cronometrado, que al igual a la anterior se disputó el viernes, será Picada Aeropuerto a Ocho Cue, de 25,75 kilómetros que se pone en marcha 7:12. Tras un enlace de 80 kilómetros se llega a una especial que fue protagonistas en las dos etapas y cierra su participación en esta edición de rally chaqueño con una tercera pasada, se trata de Campo Karen a Picada Ancha, la más extensa de la jornada con 43,50 kilómetros de recorrido, que se pone en marcha a las 8:56.
La PE20 se constituye en el intermedio de la tercera etapa, arrancando a las 11:54 para cubrir un tramo de 13,05 kilómetros y une Pirizal con Línea 1. A las 12:27 se pone en marcha la PE21 en Virgen del Rosario a Desvío Pozo La Rubia, con una extensión de 24,60 kilómetros.
La penúltima especial de la competencia se cumplirá en el tramo Cruce San Antonio a Boquerón, de 14,67 kilómetros y larga a las 13:35. El tramo más difícil de transitar es el último de cada edición del Transchaco Rally, ya que se realiza con todos los temores de dos jornadas previas que castigaron al auto y la posibilidad de no completar la carrera en los últimos kilómetros.
La PE23 abrirá el paso del primer auto a las 14:53 en Campo Rosa, donde los autos deben cubrir un tramo de 21,25 kilómetros para cumplir con el primer objetivo de dar la vuelta y de ser posible, quedar en la historia de la edición 47 del rally más tradicional y apasionante del deporte motor paraguayo. Una vez recibida la bandera a cuadros, las celebraciones que corresponden, se inicia el enlace hasta la rampa ubicada en Plaza Madero de Luque, donde se estima el arribo de los primeros autos para las 19:30, aproximadamente, donde subirán a la tan ansiada rampa de llegada de cada edición de la competencia.