Más de 500 kilómetros: Se viene un día “más duro” que el de la primera etapa

MARISCAL ESTIGARRIBIA (enviados especiales). Históricamente, en el Transchaco Rally la segunda etapa de cada una de sus ediciones es la más extensa y complicada en su desarrollo, pero posterior a lo vivido en la víspera por las tripulaciones, a la jornada de hoy se la puede considerar como la “más dura” que la se tuvo ayer, ya que fue una primera etapa realmente difícil, especialmente en los dos primeros tramos que, en teoría, no implicarían mucha atención.

Omar Benítez se impuso ayer en la general de la F2.
Omar Benítez se impuso ayer en la general de la F2.

Cargando...

La hoja de ruta de las Segunda Etapa del 47 Trasnchaco Rally con cambio en la PE 12
La hoja de ruta de las Segunda Etapa del 47 Trasnchaco Rally con cambio en la PE 12

El colador del rally, la etapa más complicada, la más extensa, de aquí surgirá el ganador, son algunas de las frases que generalmente caracterizan a la segunda jornada de carrera en cada edición del Transchaco Rally, y en esta ocasión no va a ser distinta, pero la experiencia que nos dejó ayer la primera etapa, no hay opción más que señalar que la de hoy será aún más difícil que la del primer día de carrera.

Lea más: ¿Quiénes conquistaron las PE de la Etapa 1 del Rally del Chaco

Serán unos 467,5 kilómetros de tramos cronometrados distribuidos en siete pruebas especiales, que podrían sufrir algún recorte, especialmente en las especiales 13 o 14, de acuerdo al análisis de la situación que realicen los miembros del Comisariato Deportivo. La jornada de hoy correspondiente a la segunda etapa arrancará a las 7:00 de la mañana con la PE10, que se larga en Cemelpa y culmina en Rita D092, de 25,20 kilómetros de recorrido y que ayer ya tuvo una primera pasada. El segundo tramo cronometrado del día se disputará desde las 8:18 para el auto en punta, con partida desde Cañada El Carmen-Picada Pedrito hasta Aduana Infante Rivarola, de 30,57 kilómetros.

Ya a partir de este sector, la carrera se desarrolla en gran parte en la línea de frontera con Bolivia, iniciando con la PE12 que se larga a las 9:06 y una los tramos Rotonda Infante Rivarola con Línea 19, con 30,57 kilómetros. A continuación se viene el tramo más comentado en la previa de esta edición 47 del Transchaco Rally, la tan temida PE13 que larga en Estancia Pozo Indio a Pozo Hondo, la más extensa de todo el rally con 54,13 kilómetros y tiene en su recorrido muchos sectores con talcales y tucas, las clásicas dificultades de esta dura competencia.

La PE14 es otro de los tramos con sus complicaciones, arrancando a las 11:17 en Picada 40 a Picada Lóbrego, de 38,90 kilómetros.

La penúltima especial del día se cumplirá en la repetición de Picada León Perú a Misión Santa Rosa, de 32,72 kilómetros, mientras que se cierra la jornada con la PE 16, en otro sector que tendrá su segunda pasada, Campo Karen a Picada Ancha de 43,50 kilómetros y donde el auto en punta estaría largando a las 15:28.

Cumplida la PE15, las máquinas realizarán un enlace hasta la rampa ubicada en frente de la terminal de ómnibus de esta ciudad, donde ingresarán a una pequeña verificación, antes de ir a sus respectivas carpas para la asistencia de cierre de etapa y volver al Parque Cerrado final, esperando la última etapa de mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...