Cargando...
Un gran espectáculo brindaron ayer las 77 tripulaciones participantes de la prueba especial de clasificación de la 46 edición del Transchaco Rally, que se celebró en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, ante una gran cantidad de público. Gustavo Saba, al mando del VW Polo GTI R5, conquistó su octava “pole”, la séptima consecutiva, igualando la marca de Marco Darío Galanti y ubicando a Volkswagen en lo más alto del podio en la fiesta previa a la carrera chaqueña.
Saba, quien en esta ocasión no será de la partida en suelo chaqueño, tuvo como navegante a Marco Canillas y anotó un registro de 6.54.64 para ser el vencedor, un segundo más rápido que Luis Maldonado y Jorge González (Skoda Fabia R5), otra tripulación que estuvo impecable en el autódromo, pero que tampoco estará en carrera en la Región Occidental.
El tercer mejor registro en la clasificación fue para Miki Zaldívar y Fernando Mussano, con otro VW Polo GTI R5, quedando a 2,77 segundos del vencedor, aunque con la deserción de los dos anteriores, será el piloto en punta cuando se inicie la Primera Etapa el viernes 11 de octubre en territorio chaqueño.
El cuarto mejor tiempo fue para otro piloto que solo llegó hasta Capiatá, Fabrizio Chiriani, quien estuvo al mando de un Ford Fiesta R5 EVO. El quinto en la suma de las PE 1 y 2 fue Víctor Galeano, quien junto a Diego Fabiani estarán con un Skoda Fabia R5 por detrás de Miki en la ruta.
En las demás posiciones quedaron Agustín Alonso (Skoda Fabia R5), Javier Ugarriza (Skoda Fabia R5), Diego Domínguez/Hyundai i20 R5), Jorge Raúl García (Skoda Fabia R5) y Miguel Zaldívar (h) (VW Polo GTI R5), hasta la 10 posición.
Otro Zaldívar
En la tracción sencilla, tremendo trabajo de Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera para ser los mejores en la general de la F2, con un Ford Fiesta R2T. “Fau” quedó a más 13 segundos de Sebastián Lafarja y diez de Ricardo Fretes, estos últimos con Honda Civic.
Tras la clasificación de ayer, serán más de 15 días para la partida simbólica, el martes 8 de octubre.
La postergación de las tres etapas permitirá a las tripulaciones realizar nuevas recorridas en el Chaco.