Cargando...
Zaldívar tendrá la posibilidad de largar en primer lugar en una etapa que será complicada: “La verdad que es lo que más vale, si bien el sueño de todo piloto paraguayo es tener una “pole” en una clasificación como esta, creo que en función de traer la Copa del Rally del Chaco es lo que más queríamos, largar primero, que es lo que conseguimos. Vamos al suelo chaqueño con una etapa diferente a la que normalmente corremos, donde ya se presentan tres o cuatro picadas y eso por la hora de largada y por las condiciones del camino hacen que el polvo juegue un factor fundamental, entonces largar primero sin polvo es un handicap que todos buscábamos”.
Sobre el valor para la estrategia de ir en punta en el Chaco comentó: “Un valor grande, más grande que normalmente suele ser, porque normalmente largábamos en caminos menonitas, amplios, donde no influye mucho el polvo y hoy si ya de entrada tenemos dos picadas seguidas, entonces eso hace que sea fundamental largar primero en Chaco y eso fue lo que conseguimos”.
“Yo antes que nada quiero que gane Fau, quiero que él pueda escribir su nombre como ganador de la F2, así como lo hizo Migue en su momento. Yo estoy enfocado en la carrera de los chicos, pero por supuesto que yo también sueño con inscribir mi nombre en la historia de ganador del Rally del Chaco, ya hemos tenido una “pole” con Hans Thiede hace un buen tiempo atrás con el EVO IX, por algún motivo no se nos dio hasta este momento. Seguimos soñando con ganar el Chaco, nos hemos preparado muchísimo, tenemos con el Polo un autazo, hemos hecho una prueba en la propia picada de la carrera y nos ha sorprendido la suspensión que tiene el auto y eso nos motiva a seguir trabajando, a hacer una buena hoja de ruta, estos 15 días nos dan más margen para poder prever todo y seguir trabajando, la familia entera nos está apoyando para ir a buscar la Copa en el Chaco”.
Sobre el trabajo de Fabrizio, comentó: “Creo que Fau es la consecuencia de varios factores, una de ellas es la pasión que el tiene, la madurez con 18 años, una persona muy enfocada al automovilismo, desde chico en el karting. Él siempre fue muy apasionado por esto y el nivel de compromiso y responsabilidad que tiene, no solo ahora en el Chaco, sino para encarar el proyecto que tiene a nivel mundial, es la consecuencia del trabajo, del apoyo y la responsabilidad de como asume este desafío de tratar de volverse un piloto profesional”.