Cargando...
“Nos planteamos venir a acelerar hoy y tratar de llevar la pole. Se cumplió el objetivo, tuvimos dos vueltas muy rápidas los que nos permiten ser el coche en punta en nuestra categoría en el Transchaco Rally”, comentó un fortalecido Fau Zaldívar luego de lo que el estupenda andar en el autódromo de Capiatá.
Fabrizio cada vez se siente mucho más familiarizado con el Ford y esto hace que “los kilómetros que tenemos sobre el auto nos ayuda saber dónde está el límite, dónde estirar un poco más, porque sabemos lo hace el auto. Espero que eso me ayude en el Chaco”.
Sobre las expectativas de lo que será el primer desafío de recorrer los caminos de la Región Occidental, Fau señaló que “el Rally del Chaco es bastante duro, el auto también es bastante duro, pero eso no es para hacerse los locos, pues en cualquier momento se puede romper. Nos vamos con las ganas de terminar, de dar la vuelta y si se puede traer la victoria”.
Al cambiarse la fecha de la carrera en el Chaco, de esta semana a la del 11 al 13 de octubre, indicó: “Vino bien que se haya retrasado lo del Transchaco , de lo contrario tal vez no iba a poder ser parte. Ahora nos vamos tranquilos al último rally que nos toca en Europa”, en alusión al Campeonato Mundial FIA Junior del WRC.
“La recorrida me gustó mucho, pero es fácil de cometer un error, entonces a tomar con calma y ver cómo estamos en la carrera, luego a analizar qué hacer”, indicó y que está “contento con mi familia”.
Se respalda en su navegante porque “Figu sabe mucho, tiene conocimientos. Me va a ayudar en los momentos difíciles donde uno puede perder la cabeza, él me va a frenar, una ventaja que llevo”.