“Apoyo total al equipo Volkswagen”

Gustavo Saba, quien logró su octava “pole” en la clasificación para el Chaco, recalcó que pese a no poder participar en esta edición del rally, estará apoyando en un 100% al Team Diesa, que los tiene a Miki Zaldívar y Víctor Galeano como puntas de lanza.

Gustavo Saba y su joven navegante Marco Canillas, celebrando la octava “pole” en el autódromo.
Gustavo Saba y su joven navegante Marco Canillas, celebrando la octava “pole” en el autódromo.Archivo, ABC Color

Cargando...

La octava “pole”, la séptima consecutiva, fue la que concretó ayer Gustavo Saba (VW Polo GTI R5) en el autódromo “Rubén Dumot”, quizás como un “premio consuelo”, tras tomar la determinación de no correr en esta edición la prueba en suelo chaqueño. Con esta victoria, Saba se puso a la par del hasta ayer más ganador en la clasificación, Marco Darío Galanti, con ocho victorias, siendo esta la primera ocasión en que Gustavo no irá al Chaco luego de ser el “poleman” de la clasificación.

Sobre el éxito obtenido en la Prueba Especial de Clasificación, el piloto Saba comentó: “Contento, una “pole” linda, vinimos fuerte, por suerte las cosas se nos dieron, así que a disfrutar de ello. La octava pole es un lujo poder igualar con Marco Galanti”.

Al no competir en las tres etapas en la región Occidental, Saba comprometió todo su apoyo al equipo y mencionó: “Vamos a estar siguiendo de cerca, estamos comprometidos con todo el equipo Volkswagen, con Miki 100%, también con “Itor” Galeano, con todo el Team Diesa, así que ellos cuentan con toda nuestra confianza y apoyo para lo que se necesite”.

Con respecto a la decisión de no correr esta edición del rally chaqueño, Gustavo señaló: “Veníamos con los tiempos un poco apretados, las cosa no salieron bien al comienzo del año, hemos desarrollando el auto, creo que se llegó con todo lo nuevo muy justo, habían básicamente pocos repuestos de la nueva generación que tienen que ir para el Chaco, entonces decidimos quedarnos nosotros y que uno de los dos autos lleve el 100% del paquete de repuestos, pienso que es una decisión acertada y creo que el auto va a andar muy bien y si va un solo auto con todo el apoyo de repuestos va ser muy bueno. Toda la suerte para Miki y que salga un lindo rally”.

Con respecto a la fiesta de clasificación que se vivió ayer en el autódromo, el “poleman” manifestó: “Espectacular, muchísima gente, los caminos muy buenos y ahora ya festejando esta pole”.

Gustavo Saba, actual campeón nacional y sudamericano de rally, será uno de los grandes ausentes en esta edición 46 del Transchaco Rally.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...