Cargando...
Algunos políticos estarían operando fuertemente a favor de los dos agentes del Ministerio Público, que firmaron el pedido de desestimación de la denuncia por tráfico de armas y municiones.
Además se habla de que desde el Ministerio Público también se aboga por Delfino y Ayala.
Según las fuentes se habría conversado con los integrantes del Jurado, Adrián Salas y el diputado liberal Jorge Ávalos Mariño. Este último había sido denunciado ante la Fiscalía de Delitos Económicos por presunto nepotismo por Narciso Casado, exsecretario de gabinete del legislador y está en curso la investigación.
La postura del diputado colorado Óscar Tuma, al igual que la de todos los miembros del Jurado, será clave para enjuiciar y suspender a los fiscales.
De acuerdo a nuestras fuentes, la causa fue manejada por Delfino, pero el pedido de desestimación también firmó Ayala, por lo que el órgano juzgador también analizará la actuación de este último.
La fiscala Sandra Quinóñez también formó parte del equipo integrado por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, pero no firmó el escrito para blanquear el caso.
Hasta ahora, el titular del Ministerio Público no adoptó ninguna medida para corregir la cuestionada actuación de sus inferiores, que cerraron sin investigar a fondo la denuncia por tráfico de armas y municiones.
En la fiscalía, la mayoría de las causas se desestiman, lo que genera sospechas sobre la actuación de los agentes.
Esta situación debe ser muy bien analizada por el Jurado de Enjuiciamiento, para evitar los grandes negociados en la fiscalía.