Reiteran al fiscal general investigar tragadas en Acepar

El dirigente de la cooperativa de trabajadores de Acepar, Hugo González Chirico, reiteró ante la Fiscalía General del Estado su denuncia contra vaciadores de la factoría y solicitó acciones concretas por las ilicitudes y “tragadas” perpetradas. González Chirico dijo que numerosas denuncias siguen sin ser investigadas por el Ministerio Público y sindicó como principal responsable del vaciamiento de Acepar al ciudadano argentino Sergio Taselli. Según el accionante, numerosas denuncias se encuentran paralizadas y deben ser reactivadas para que los responsables puedan ser castigados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“En mi carácter de dirigente gremial y presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar SA (Cootrapar Ltda.) que nuclea a los trabajadores accionistas de la empresa Aceros del Paraguay SA (Acepar), de conformidad al Art. 268 de la CN nos dirigimos al fiscal general a solicitar su intervención personal en lo referente a denuncias realizadas sobre irregularidades perpetradas en Acepar”, dice el escrito de González Chirico.

El mismo llegó hasta nuestra redacción para expresar su preocupación por la inacción del Ministerio Público, para investigar numerosas denuncias realizadas en los últimos años sobre el vaciamiento sistemático de Acepar.

Al afirmar que numerosas denuncias no fueron investigadas debidamente por el Ministerio Público, González Chirico dijo que varias de esas acciones fueron presentadas entre los meses de febrero, marzo y abril del 2013 ante las oficinas de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público.

“Cumplimos como ciudadanos, estamos responsablemente denunciando ante el Ministerio Público hechos que, a más de constituir ilícitos –ratificados por el Pdte. Cartes, el interventor judicial de Acepar, Ing. Vinader y el actual procurador general de la República– perjudican gravemente a cientos de trabajadores paraguayos y al propio erario público al no haberse investigado los ilícitos ejecutados”, expresa el escrito de la reiteración de la denuncia presentada el fiscal general Díaz Verón.

Sindica como principal responsable del vaciamiento al ciudadano argentino Sergio Taselli, a quien le atribuye un pérdida de alrededor de 50 millones de dólares.

De acuerdo a otras denuncias formuladas por la Cooperativa de Trabajadores de Aceros del Paraguay (Cootrapar), durante la presidencia de Sergio Taselli se registró un endeudamiento de 23 millones de dólares, el mayor de la historia de la acería.

También, durante la presidencia de Taselli, actualmente fuera del país y procesado en Argentina, Acepar obtuvo la peor producción así como “cero” disponibilidad financiera.

eruizdiaz@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...