Prohibir a los funcionarios el uso de celulares

La Coordinadora de Abogados había solicitado a la Corte que prohíba el uso de celulares a los funcionarios del Poder Judicial. La petición, aparentemente, es sin importancia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Sin embargo, sería muy saludable que los ministros del alto tribunal hagan lugar a este pedido, porque realmente los funcionarios se distraen mucho con los aparatos, y es aún peor el servicio que prestan a los usuarios de justicia.

Los abogados y particulares que acuden a tribunales son testigos de que los funcionarios pasan la mayor del tiempo mensajeando por celular. No prestan atención al trabajo y mucho menos a los profesionales, que se acercan en las secretarías de los juzgados a consultar por sus expedientes.

Los funcionarios públicos en general, no solo del Poder Judicial, deben ser conscientes de que ofrecen un servicio a la gente, y que ese servicio debe ser eficiente, porque el salario que perciben mensualmente es aportado por los ciudadanos.

En los tribunales se pagan altas tasas judiciales. No existe la justicia barata ni pronta. Los empleados del Estado tienen la obligación de atender bien a la gente, que, a su vez, tiene el derecho a exigir un servicio eficiente.

Basta un breve recorrido de los ministros por las secretarías de los juzgados y otras dependencias para confirmar que los funcionarios judiciales pasan horas hablan o mensajeando por celular, mientras los abogados y particulares esperan ser atendidos.

cbenitez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...