Cargando...
“La primera persona eliminada por orden de Vilmar Acosta fue el intendente de Ypejhú Julián Núñez”, dijo Arnaldo Cabrera y añadió que el hecho fue realizado por Wilson Acosta y su hijo Gustavo Gadea (alias Chiqui), según relató a los fiscales Sandra Quiñónez, Cristian Roig y Lorenzo Lezcano.
El fiscal de Curuguaty, Néstor Cañete, imputó a Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Gustavo Acosta Gadea por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso.
El hecho ocurrió el pasado 1 de agosto del corriente año, en la vía pública del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Ypejhu.
Núñez fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, presuntamente guiada por Wilson Acosta y cuyo acompañante sería Gustavo Acosta.
Uno de ellos portaba un arma de fuego, con la cual habría disparado a la víctima, quien falleció en el lugar.
El representante del Ministerio Público declaró en rebeldía a Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Gustavo Acosta Gadea y libró los oficios para la detención preventiva, teniendo en cuenta que se desconoce el paradero actual de las tres personas.
En caso de ser aprehendidos o de presentarse ante el juzgado, el fiscal Cañete solicitó la prisión preventiva para los imputados.
De acuerdo a investigaciones preliminares, los relatos identifican a quienes iban en las motos utilizadas para el atentado: en la primera iban Wilson Acosta (hermano del intendente) y Cristino Velázquez (pariente político de Acosta).
En la segunda moto iban Vidal Junior Acosta (hermano del intendente) y Gustavo Acosta Gadea (acompañante y sobrino del exintendente, ahora prófugo y acusado de haber hecho asesinar a Pablo Medina).
Velázquez fue el motivo por el cual Cabrera decidió dejar su escondite el pasado 8 de diciembre.
Cabrera recibió la información de que Velázquez, con un arma de fuego en la cintura, fue hasta su casa a buscarlo.