Cargando...
Marcio Antonio dos Santos Fernandes, oriundo de Foz de Yguazú, se había fugado de la cárcel de esa ciudad brasileña, fronteriza con Ciudad del Este, el 19 de abril de 1996, y fue encontrado sin vida a las 21:00 del 15 de noviembre de 2015 en una las piezas de una vivienda situada en la calle Uruguay casi La Paz, barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso, informaron fuentes policiales.
El cadáver del “soldado” del Primer Comando da Capital (PCC) estaba escondido debajo de una cama y también se encontraron en una habitación de la casa chalecos policiales, dinero en efectivo, documentos y fotografías varias.
Según el informe policial, el cuerpo del malviviente tenía un impacto de bala en la columna vertebral, sin orificio de salida. El criminal tenía pendiente además varias condenas por los delitos de asalto, robo, homicidio y tráfico de drogas.
Los investigadores policiales y de la Fiscalía presumieron que la herida habría causado una hemorragia interna derivó en su fallecimiento tras varios días sin recibir la atención adecuada. También se informó que el deceso pudo registrarse unas cinco horas antes del hallazgo.
La Policía detuvo a dos mujeres que supuestamente frecuentaban a los asaltantes y que además serían cómplices. También investigaron a una enfermera que presuntamente prestó asistencia a Negrão, y también fue buscada por los policías, debido a que de acuerdo a los datos que manejan, la profesional llegaba hasta el inmueble para hacer curaciones en la herida de bala que acusó el delincuente.
Frustrado golpe contra camión blindado
El brasileño Marcio Antonio dos Santos Fernandes, estaba sindicado como uno de los delincuentes que el 9 de noviembre de ese año, es decir unos seis días antes del hallazgo de su cuerpo, trató de asaltar un camión blindado de la firma Guardián SA, que estaba estacionado frente a la sucursal del banco Continental de Luque.
El golpe fue abortado debido a que los maleantes se enfrentaron en un tiroteo con guardias de seguridad y un agente policial. El enfrentamiento derivó en la muerte de uno de los custodios de la mencionada empresa de seguridad privada, identificado como Digno Ramón Gómez Roa, de 52 años de edad.
El intenso tiroteo, que duró tres minutos, acabó cuando los asaltantes huyeron sin el botín, dejando sin embargo heridos en el lugar a otros tres centinelas de Guardián SA, a uno del banco y a por lo menos tres transeúntes y automovilistas. La gavilla abandonó una camioneta de la marca Kia en Luque y un vehículo Toyota en el límite entre ese distrito y Limpio.
Los investigación policial estuvo también tras los pasos de los propietarios de la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de Dos Santos. Se trataba de Juan Manzano, alias Lunari, y Laura Leticia Álvarez, sobre quienes impartieron órdenes de captura en principio. Fue por no informar a las autoridades sobre la presencia de una persona herida de bala en el inmueble.
También se supo que la dueña de la vivienda soportaba varios procesos por posesión y tráfico de drogas y que además es hermana de David Álvarez, quien se hallaba preso en la penitenciaría de Tacumbú por tráfico de estupefacientes.
Transcurridos casi ya tres años del hallazgo del cuerpo de Negrão, todavía no se informó de la captura de la pareja de prófugos, así como de los otros involucrados en el mortal intento de asalto ocurrido en Luque.
cazenave@abc.com.py