Nueve aún se encuentran fugitivos

Semanas atrás, con la recaptura de Águedo Ramón Giménez y su hija Rumilda Estela Giménez González, en una operación de efectivos de la Policía Nacional, el abogado Florencio Díaz había anunciado que otros buscados por el plagio de Luis Alberto Lindstron iban a presentarse, pero hasta ahora no lo hicieron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Alcides Ramón Giménez González, Sixto Sánchez y Mary Blanca Bracho Martínez, por ejemplo, estaban supuestamente dispuestos a someterse a la justicia.

Incluso, Alcides Giménez se había comunicado con nuestro diario tras la detención de su padre y su hermana y confirmó que se pondría a disposición de la justicia, para que los investigaran.

Pero con el transcurso de los días, parece más lejana la posibilidad de que los nueve prófugos aclaren su situación en torno al secuestro del exjefe comunal de Tacuatí.

Los otros fugitivos son Antonio Ramón Bernal Maíz, Juan Simón Ovelar Irala, Sindulfo Agüero Insaurralde, Estela Agüero de Meza, Zonia Ignacia Muñós Peres y José Mariano Villalba Ayala. Durante el desarrollo del secuestro del ganadero Fidel Zavala, el fugitivo José Villalba, hermano de uno de los “comandantes” del EPP, Osvaldo Villalba, tuvo una sospechosa actuación. Según datos manejados por los agentes de inteligencia de la Policía, José Villalba incluso llegó a estar en el campamento donde la banda criminal mantuvo en cautiverio al hacendado.

En declaraciones a la prensa, el hoy fugitivo había justificado la lucha armada alegando “respeto a todos en su lucha en el proceso de liberación”, pero negó nexos con el EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...