No fue en su periodo, alega

Édgar Giménez, exviceministro de Salud imputado por lesión de confianza, se abstuvo de declarar en sede fiscal. Ante medios de prensa, negó que haya participado de la supuesta compra irregular de medicamentos oncológicos e hizo hincapié en que ya se encontraba fuera del cargo al momento de la programación y ejecución de la licitación en cuestión.

Cargando...

“Hemos realizado un trabajo altamente profesional con mi equipo, que seguramente a lo largo del proceso demostrarán que se ha trabajado con compromiso, patriotismo, profesionalismo y seguramente el Ministerio Público irá requiriendo elementos para construir el proceso que fue ejecutado administrativa y programáticamente estando nosotros fuera del Ministerio de Salud”, expresó.

Agregó: “Estuvimos hasta el mes de junio del 2011 y vamos a responder las cosas que nos competen, y lo que les competen a otras personas estas lo irán haciendo. Quiero aclarar que de haberse cumplido una ejecución correcta de todo aquello, seguramente el país hubiese contado con medicamentos para todo el 2013”.

Consultado sobre si deslinda la responsabilidad, Giménez indicó que confía en el trabajo de los profesionales del Ministerio de Salud, pero que no se puede responder por adquisiciones realizadas fuera de su gestión. “Los procesos administrativos se dieron cuando nosotros salimos y hay que analizar el periodo de ejecución de esos procedimientos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...