Niegan ser del EPP, pero...

Los cinco detenidos hasta ahora por el asesinato de Luis Lindstron, ocurrido el 31 de mayo pasado en la estancia “Paso Ita”, de Tacuatí, negaron rotundamente militar en el Ejército del Pueblo Paraguayo, banda que ya perpetró numerosos ataques en la zona Norte del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Sin embargo, semanas atrás, llamó la atención que apareciera en una celda de la penitenciaría regional de San Pedro una escritura por la pared que decía “Soy EPP y qué”.

Coincidentemente, esta celda era habitada únicamente por Gustavo Ramón Cardozo Bazán e Ireneo Ramón Vallejos Rojas, que fueron los dos primeros capturados por el caso.

Incluso, en una pared que linda con un área de recreación también apareció el dibujo de un fusil y las siglas EPP.

Para el Ministerio Público, resulta más que obvio que estos mensajes fueron escritos por los dos sospechosos, que sin embargo se niegan a reconocer oficialmente que simpatizan con la gavilla de secuestradores.

Los cinco detenidos por el homicidio son oriundos del asentamiento Tacuatí Poty, considerado el principal bastión del EPP en los últimos meses.

De hecho, la Policía y la Fiscalía ya habían detectado indicios de que el EPP se refugiaba en la zona e incluso habían incautado un comunicado del grupo armado en uno de los allanamientos efectuados en la casa de Damacio Miranda Medina, actualmente preso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...