Cargando...
Eso significa que la Comuna puede derribar el citado centro comercial, y la Municipalidad informó ayer que lo hará el sábado venidero. Además, se denunciará a la magistrada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de sus funciones, indicó la Comuna.
“La revocatoria fue en forma unánime dictada por el Tribunal de Apelaciones, firmada por Miriam Brítez (presidenta), Miguel Óscar López Cabral y Guido Ramón Melgarejo (miembros)”, según refiere un comunicado de prensa.
El asesor jurídico de la Municipalidad, Braulio Duarte, dijo que el fallo “demuestra que la jueza Máxima Meza se arrogó funciones de órganos jurisdiccionales que no le corresponden, que deberían ser dirimidos en el ámbito de lo contencioso administrativo”.
El abogado expresó que se esperará que el expediente se devuelva a primera instancia para pedir apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional para derrumbar el mencionado shopping, que está instalado en un espacio público. Dijo que ya cuentan con la autorización de la intendenta Sandra McLeod para denunciar a la magistrada.
“En algunos días más podríamos derribar el Shopping Cristal, pero primero tenemos que hablar con la Policía y con los propios mesiteros, ellos mismos quieren derribar el shopping. Nos estaremos reuniendo con los mesiteros porque no se puede realizar justicia por mano propia, vamos a ver lo que corresponde en derecho”, dijo.
En tanto, el abogado que representa al Shopping Cristal, Braulio Duarte, explicó que plantearán la inconstitucionalidad contra la mencionada revocatoria.