Jurado solicita informes

El Jurado de Enjuiciamiento solicitó informes a varios jueces de Ciudad del Este que aparecen en la lista de magistrados que favorecieron a procesados por tráfico de droga, según la denuncia del Colegio de Abogados de Alto Paraná.

Cargando...

En la presentación ante el organismo juzgador aparece el juez Manuel Trinidad, quien supuestamente benefició a 15 procesados por violación de la ley antidrogas.

Los abogadas explicaron en su denuncia que Trinidad otorgó reclusión domiciliaria a Aquilino Medina Escobar, que es reiterante por tercera vez.

La jueza Norma Gamarra, encargada del juzgado de garantías número 4 de Ciudad del Este, benefició a seis encausados.

El Colegio puntualiza que la magistrada otorgó medidas sustitutivas a la prisión al procesado Darío Ramón Fleitas Camacho, en total violación a la Ley 1340.

El juez de Hernandarias, Wilfrido Velázquez, también fue denunciado por los letrados, que señalaron que liberó a 11 procesados por tráfico de droga.

También figuran la camarista Alba García de Zúñiga, Amílcar Marecos y Adolfo Genes (ya destituido por el Jurado de Enjuiciamiento).

Los jueces mencionados más arriba deberán remitir al Jurado los expedientes que fueron tramitados en los juzgados a sus cargos y que fueron puntualizados en la denuncia.

El Colegio había acompañado fotos de las lujosas residencias de los magistrados, que hacen una ostentación de riqueza.

Los abogados igualmente denunciaron la actuación irregular y el presunto enriquecimiento ilegítimo de varios fiscales del Este. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, había ordenado la instrucción de un sumario para determinar la veracidad de la denuncia.

Hay que esperar el resultado de la auditoría ordenada tanto por Díaz Verón como la dispuesta por la Corte Suprema, con relación a la actuación de los magistrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...