Frondoso historial delictivo

Los hermanos Diego Daniel y Fabio Manuel Ruiz Díaz Molinas cuentan con un frondoso historial delictivo, tanto cuando formaban parte de la megabanda, como después de su desarticulación en diciembre de 2010.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Uno de los golpes más renombrados en que estuvieron involucrados fue el efectuado el 20 de octubre de 2010 a la sucursal del banco Itaú en el barrio Herrera de la capital, de donde robaron 1.044 millones de guaraníes.

También fueron reconocidos como los delincuentes vestidos con casacas de la Albirroja para asaltar la sucursal del BBVA en el kilómetro 4,5 de la avenida Eusebio Ayala el 2 de julio de 2010 y alzarse con un botín de 300 millones de guaraníes. El 5 de marzo de ese mismo año habían asaltado la sucursal de la financiera “El Comercio” en Villa Morra.

Los hermanos Ruiz Díaz Molinas fueron capturados el 23 de diciembre de 2010, tras mantener un tiroteo con efectivos policiales que rodearon la vivienda donde estaban ocultos, situada en el barrio San Roque de Lambaré. Los maleantes pasaron a Tacumbú, pero Fabio Manuel recuperó su libertad el 23 de junio de 2011, a cambio de medidas alternativas de prisión dictadas por los jueces Hugo Camé y Gustavo Amarilla.

“Cabezón” Ruiz Díaz salió de prisión y unos meses después y continuó con su ola delictiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...