Cargando...
La querella promovida por Federico Campos Heisecke, padre de la hija de la víctima, representado por los abogados Manuel Rodríguez Ferrer-Cajigal y Guillermo Duarte Cacavelos, hace un relato cronológico de lo que fue el percance fatal.
Recuerda que ese domingo, aproximadamente las 10:20, circulaba en las inmediaciones de la Avenida Choferes del Chaco y la calle Carmen Soler una camioneta marca Hyundai modelo Tucson, color blanco, con chapa Nº BFG 319 PY, guiada por Irma Desireé Barrail Cajigal, paraguaya, soltera, estudiante, de 31 años, que en ese momento estaba acompañada de su hija de siete años.
Así también circulaba por esa zona una camioneta marca Nissan, modelo Patrol, color beige, con chapa Nº ZAE 538 PY, guiada por Lilian Carolina Rodríguez Franco, paraguaya, soltera de 31 años de edad, estudiante.
Indica que la Camioneta Hyundai Tucson se dirigía desde el centro de Asunción hacia el barrio Villa Morra, mientras que la camioneta Nissan Patrol circulaba desde la Avda. Mariscal López con dirección a la Avda. Eusebio Ayala.
“En la citada intersección existe sistema semafórico que organizaba la circulación de los vehículos, el cual se encontraba en funcionamiento”, enfatiza la querella.
Luego, la querella señala desde su óptica cómo ocurrió el hecho. “Al ingresar la camioneta Tucson a la Avda. Choferes del Chaco fue embestida en su lado izquierdo por la camioneta Nissan Patrol, la que se desplazaba aparentemente a una velocidad muy superior a la máxima permitida, hecho que produjo que la camioneta Tucson se desplazara al carril contrario de la Avda. Choferes del Chaco, quedando a solo unos metros de otro vehículo, un Daewoo color bordó, que estaba aguardando la autorización semafórica para continuar la marcha sobre la Avda. Choferes del Chaco con dirección a la Avda. Mariscal López”.
Añade: “De las investigaciones realizadas, concretamente de las imágenes del circuito cerrado de la firma “FAST CUEROS” ubicada sobre la Avda. Choferes del Chaco Nº 1.236 casi Carmen Soler, surge que la luz semafórica de la Avda. Choferes del Chaco para el cruce de la calle Carmen Soler daba la luz ROJA”.
Añade: “Esto ha sido corroborado por dos testigos que también han depuesto ante el Ministerio Público y que son los señores Eduardo Troncoso y Ricardo Armoa”.
Refiere que como consecuencia del choque, la víctima sufrió un trauma encefálico grave, hemorragia traumática del tronco y mesencéfalo, lo que le causó la muerte.
Mientras que el abogado Óscar Latorre manifestó, en forma preliminar, que se debe investigar si funcionaba el semáforo. Indicó que esa mañana del percance, los vecinos declararon a la radio que el aparato no funcionaba en forma.
Su clienta, que se encuentra bajo arresto domiciliario, aseguró a la fiscalía que el semáforo estaba en verde.
ocaceres@abc.com.py