Fanatismo que enluta

Si bien la causa “Rodrigo Elías Benítez y otros sobre perturbación a la paz pública y otros” no tuvo víctimas que lamentar, la violencia generada por rivalidades en el fútbol ya enlutó a muchas familias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Miraba pelea y murió

Precisamente uno de los acusados, Marcelo Luis Battaglia Tescari, se vio involucrado en un hecho luctuoso ocurrido el 4 de agosto del 2013. Se trata de la muerte de la argentina Jorgelina Isabel Sanabria, una madre soltera de dos hijos menores, que acusó un tiro en el estómago mientras tomaba tereré sentada en el patio de su casa, situada en la calle Cástulo Franco entre Scouts del Chaco y Doctor Sosa, Fernando de la Mora.

Frente a la vivienda, Battaglia -entonces con medidas sustitutivas de prisión en la causa abierta por perturbación a la paz pública- discutía con el barrabrava de Comando del club Cerro Porteño Carlos Cabrera Giménez cuando este, en un arranque de nervios, desenfundó el arma y efectuó un disparo, con el desgraciado resultado ya conocido.

Testigos afirman que el motivo de la pelea fue la rivalidad futbolística, lo cual fue confirmado por el mismo homicida, en su confesión.

Baleada en la calle

Recientemente, precisamente el 26 de agosto pasado, la hincha del club Cerro Porteño Cristina Soledad Ayala, de 20 años, fue baleada en la cabeza cuando regresaba a su casa, tras asistir a un partido de su club contra el Rentistas de Uruguay, en la Olla. La joven caminaba en la avenida Artigas con un amigo cuando fue atacada por una turba de unos 15 barrabravas del club Olimpia, a la altura de la calle Fortín Toledo.

Los agresores efectuaron varios disparos, uno de los cuales causó la muerte a Cristina, fallecida en el Centro de Emergencias Médicas horas después.

De las averiguaciones realizadas en torno al caso en base al relato de testigos y del estudio de los videos captados por las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores aprehendieron a Arnaldo Barrios (19), Alexis Francisco Álvarez Penayo (26) y el docente Daniel Dejesús Godoy Ruiz (30). Asimismo, la Policía rastrea a Bruno Isabelino Ruiz Díaz (23), funcionario de Hacienda.

El año pasado, un total de 87 personas fueron imputadas por hechos de violencia desatados antes, durante y después de distintos encuentros deportivos en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...