Familiares de Sady desacreditan la versión de acusado

La investigación de la muerte de la modelo y estudiante universitaria Sady Beatriz Medina Quiñónez, ocurrida el 10 de junio de 2011 en la localidad sampedrana de Yrybucuá, podría tomar un nuevo enfoque investigativo, tras las últimas declaraciones del principal acusado, Juan Miguel Cuenca Garcete (30). Este sostuvo que la muerte de la joven fue porque ella cayó de un automóvil en marcha, que él conducía. Sin embargo, los familiares de la joven desacreditan su versión y aseguraron que la víctima fue asesinada durante un intento de violación, y su cadáver arrojado en un camino vecinal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Salimos a pasear y a tomar algo por ahí. Ellas son solo mis amigas. A eso de las 20:00”, manifestó Cuenca Garcete a los medios de prensa desde su lugar de reclusión.

“Compramos bebidas, hielo y fuimos a Coronel Oviedo; Cristina siempre a mi lado y Sady sentada en el asiento trasero. Ella siempre quería manejar, pero me negué porque era peligroso. Al volver le di el volante para que maneje y yo pasé al asiento trasero. Llegamos a las 23:30 a Capiibary y yo estaba durmiendo”, relató.

“Le dejamos a Cristina en su casa y yo me senté a su lado, a eso de la 01:00. Ella me dijo que quería tomar más y compramos mas bebidas. Ella, manejando, me dijo que se quería ir a Yrybucuá, porque una amiga suya estaba de cumple. Fuimos hasta allí, pero cuando llegamos a cerca de las 03:00 su casa estaba cerrada”, prosiguió Cuenca. Manifestó también que luego se dirigió a la comisaría de la localidad y habló con los agentes.

“Les invite a tomar y me dijeron que estaban de guardia y no podían. Salimos a tomar de nuevo y recorrer, hasta que termino la bebida. Entonces le pedí el vehículo para manejar. Fuimos de vuelta a la comisaría para preguntar si no conocían algún sitio donde nos pudieran vender mas bebidas, pero ya estaba todo cerrado también y hacia frío”, continuó

La caída del vehículo

Juan Miguel Cuenca declaró a la prensa que en un momento dado, Sady Medina se sentó en la ventanilla de su automóvil y puso su brazo sobre el techo. Me dijo se mueve alguien adentro y no nos quieren abrir nomás y ahí le dije entra vamos nomás, “Retorcí unos 30 metros en la cuadra de la comisaría maniobre bruscamente y ya no la encontré. Pensé que se cayó en el piso del automóvil, pero no le encontré. Me asusté, bajé del vehículo y le busqué y al no encontrarla vi que el auto estaba en una cuneta. Abrí y le vi a ella abajo del auto. Me subí, salí de ahí y volví a revisarla, pero ya estaba muerta”, afirmó.

El sindicado afirmó que tras el susto abordó su rodado y escapó. Pero aclaró que si aún presentaba signos de vida no dudaría en auxiliarla porque era su amiga.

“Siempre fue mi amiga, nunca fue mi novia ni nada; no peleamos ni nada”, declaró.

“Le dejé donde estaba, no le tiré ni nada, el mismo lugar donde murió le dejé. Salí, fui en una propiedad nuestra, dejé el auto y fui a otro lado. Conté toda la verdad, no hay testigo ni nada, pero siempre conté toda la verdad, me hago responsable de lo ocurrido y es accidente y por eso me puse a disposición de la justicia”.

cazenave@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...