Cargando...
Se trata del exreo Carlos Rósulo Leite Alvarenga, quien estuvo en Tacumbú después de ser filmado percibiendo millones de guaraníes en la localidad de Caballero, departamento de Paraguarí.
Cuentan que durante su pasantía por la cárcel mayor del país, don Carlos Rósulo hizo grandes buenos amigos y muchos de ellos siguen detrás de las rejas de la famosa prisión, porque todavía no cumplieron sus penas o carecen de dinero para lo que exige la justicia.
Leite Alvarenga se hizo famoso en esa comunidad de convictos, entre quienes se ganó una admiración y popularidad singulares porque, según dicen, se adaptó muy bien entre los reos, a quienes brindó divertidas charlas sobre lo que hizo y le sucedió cuando un par de camarógrafos, varios policías y dos fiscales le sorprendieron con las manos en la masa.
Cuando el nombre de este condenado saltó en la prensa como candidato a magistrado, no fueron pocos los miembros de la colectividad de reos que expresaron su esperanza de convertirse en jueces, ministros o capos en otra cosa cuando salgan de sus encierros.
Al lamentar su deficiencia, el CM aseguró no entender por qué fallaron los detectores de antecedentes criminales y pidió ayuda a la ciudadanía porque todavía existen 1.500 candidatos a jueces, entre quienes podrían haber otros Leites Alvarenga.
A los lamentos del CM se sumaron los comentarios de las malas lenguas que multiplicaron sus críticas y teorías sobre la presunta existencia de una rosca que opera sin cesar para convertir en magistrados a deshonestos y a militantes del mal. Para muchos, el CM recibió un enorme descrédito con este asunto de Carlos Rósulo y su credibilidad seguirá en decadencia si continúa teniendo como integrante del organismo al exministro y senador liberal Enzo Cardozo, imputado por escandalosos multimillonarios robos perpetrados en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, quien inexplicablemente todavía anda suelto e impune.
eruizdiaz@abc.com.py