En los campos de cultivo

Con el propósito de asestar un fuerte golpe a los narcotraficantes y evitar la propagación del tráfico de marihuana en el Brasil durante las fiestas de carnaval, un contingente operativo de Fuerzas Especiales y Agentes Especiales de la Senad, en coordinación con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y con el apoyo logístico de la Policía Federal del Brasil, iniciaron la semana pasada un operativo antidrogas denominado “Nueva Alianza I”. El procedimiento pretende erradicar las grandes extensiones de cultivos ilícitos de la “hierba maldita” a lo largo de diez días en el departamento de Canindeyú, mediante incursiones realizadas con helicópteros de la Fuerza Aérea.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Durante la primera jornada, los efectivos antidrogas centraron sus tareas en la zona conocida como colonia Brítez Cue, donde fueron localizadas varias parcelas de plantíos de marihuana.

Según estimaciones técnicas de la Senad, cada hectárea de marihuana deja un rendimiento aproximado a tres toneladas de la droga listas para la venta.

La eliminación de los cultivos es el método más eficaz para evitar la circulación de grandes cantidades de marihuana en la región y su tráfico hacia el Brasil durante las fiestas del carnaval.

Las plantaciones de marihuana se encuentran ocultas entre los espesos montes de los departamentos de

Amambay y Canindeyú, en plena “frontera seca” con el Brasil. Muchas de estos cultivos fueron localizados dentro de establecimientos privados, cuyas pistas de aterrizaje y caminos alternativos son utilizados por los traficantes para el traslado de la droga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...