En el Jurado quedó pendiente

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, durante la presidencia del diputado Jorge Ávalos Mariño, había suspendido el procesamiento en esa instancia al juez Juan Carlos Pane Chelli, a las resultas del juicio penal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En la fiscalía se desechó el tipo penal de cohecho pasivo (coima) para acusar por cobro indebido de honorarios.

El juez había señalado que ni siquiera recibió el dinero que pretendió entregarle el denunciante porque no tenía sentido lo que estaba ocurriendo.

“El padre del imputado fue a hablar conmigo y me vino a contar que la fiscalía se allanó al arresto domiciliario. Yo ya sabía eso porque con base en eso dicté un día antes la resolución de arresto domiciliario”, explicó sobre el momento que le hicieron el operativo encubierto.

“Ahí ya tengo el dinero’, entonces yo le digo: ‘¿de qué dinero me estás hablando?’, ‘del dinero que me habían solicitado allá afuera’, me responde; ‘pero de qué dinero estás hablando, ¿en algún momento yo te pedí dinero?’, le pregunté, y me dijo que no, que solo le pidieron para la constitución”, había explicado el magistrado.

El juez dio a entender que el pedido de dinero lo hizo su acuario Pedro Meza.

En tanto que en el entorno del actuario judicial Pedro Meza consideran que el magistrado le “tiró la pelota”, debido a que es un funcionario inferior.

“A los efectos de delimitar la conducta del juez Pane Chelli, debe mencionarse con especial énfasis el apartado en el cual menciona que era para la constitución del Juzgado, entendiéndose el pago de la suma solicitada por el mismo y que fuera recibida por su actuario Pedro Meza”, refiere parte de la acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...