Desaforado por el empuje de la presión ciudadana

El único parlamentario que está desaforado y plenamente sometido a la justicia es Víctor Bogado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El senador colorado fue imputado por la fiscalía por ser supuesto cómplice de la “niñera” Gabriela Quintana, quien percibía doble salario: en la Cámara de Diputados con G. 6.000.000 y en la Itaipú Binacional con una remuneración de G. 11.000.000 (incluido bono de alimentación).

Bogado está imputado en calidad de cómplice del hecho punible de cobro indebido de honorarios, que tiene una expectativa de pena de 2 años de cárcel o multa.

Bogado, en un principio contó con el apoyo de otros 22 colegas, que sumados a su voto evitaron que se lo despoje de sus fueros.

Sin embargo, la presión ciudadana fue tan intensa, que la misma Cámara Alta se vio obligada a revocar la decisión, con el acuerdo de Bogado.

Con relación a la niñera Gabriela Quintana Venialgo, los delitos imputados son los de estafa en grado de tentativa y cobro indebido de honorarios, ambos en calidad de autora.

El escrito fiscal detalla que fue el actual vicepresidente de la Cámara de Senadores quien solicitó el 5 de marzo de 2013, en su carácter de presidente de Diputados, el comisionamiento de Quintana, “funcionaria permanente” de la Itaipú Binacional a cumplir funciones en la Cámara Baja.

Además solicitó una prórroga de comisionamiento el 4 de junio pasado para continuar en el Poder Legislativo, por lo cual percibió doble salario.

Otro de los elementos de sospechas contra Bogado son las planillas de asistencia de Gabriela Quintana en Diputados, firmadas por él en su carácter de jefe directo. El caso está a cargo de los fiscales René Fernández, José dos Santos, Liliana Alcaraz y Claudia Criscioni. El juez es Julián López. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...