Cargando...
“A partir de informaciones que relacionan la falsificación de documentos con delitos como el tráfico de drogas y el financiamiento al terrorismo nos pareció conveniente para la creación de esta división policial, que funciona en este departamento”, anunció Cañete.
“Producto de esta creación se ha realizado herméticamente principalmente en la Triple Frontera, en una sola intervención hemos requisado más de cien documentos falsificados confeccionados a nombre de ciudadanos libaneses. También hemos creado una oficina de enlace para mantener contactos y una comunicación más fluida y permanente con nuestros pares de Argentina y Brasil”, añadió el jefe policial.
La investigación iniciada para la desarticulación de la banda de falsificadores de documentos migratorios cobró fuerza a partir de la detención en territorio paraguayo de dos integrantes de una banda criminal conformada por convictos brasileños que el pasado 13 de octubre se habían fugado de la cárcel de Foz de Yguazú y fueron capturados en Ciudad del Este.
Se trata de Rodrigo Correa Couto y Thiago Andrés Paula da Silva. Los mismos forman parte de la gavilla que el 19 de noviembre anterior habían tomado de rehenes al productor brasileño Ivaldino Antonio Vivían (61), su esposa y la empleada doméstica al tomar por asalto su casa en la localidad de Santa Rita, departamento del Alto Paraná.
Los criminales tenían en su poder los carnés de admisión permanente de la Dirección General de Migraciones, emitidos a sus nombres, por lo que se inició un seguimiento que llevó a la localización y desmantelamiento del laboratorio clandestino en Foz de Yguazú, de parte de la Policía Civil brasileña.